Siguenos en
    

Adi贸s a un grande

Ciudad de México.- Debido a los dos eventos de trombosis que sufrió, el ex portero colombiano Miguel Ángel Calero perdió la vida la tarde de este martes, en un hospital al sur de esta ciudad, en donde estuvo internado desde el pasado domingo 25 de noviembre.
“Por medio del presente, el Grupo Pachuca lamenta profundamente informar que este mediodía del Martes 4 de Diciembre del 2012, el máximo símbolo de los Tuzos, Miguel Ángel Calero Rodríguez, ha fallecido”, se indicó en el comunicado.
Asimismo, se destacó el aporte que hizo el colombiano naturalizado mexicano, al calificarlo como “un futbolista que marcó una gran época en la historia del Club Pachuca”.
Miguel Ángel Calero Rodríguez nació el 14 de abril de 1971 en Ginebra (Valle) Colombia. Siendo uno de los porteros más altos de la Liga mexicana, su trayectoria estuvo ligada mayormente al club Pachuca.
Portero, con perfil izquierdo, Calero debutó en el Deportivo Cali el 11 de abril de 1990, unos días antes de cumplir 19 años. Además del Cali, en Colombia jugó con el Atlético Nacional de Medellín, y de ahí fichó con el Pachuca mexicano en 2000, donde militó hasta su retiro, en octubre del año pasado.
El pasado 25 de noviembre, el ex guardameta sufrió una trombosis en Pachuca, por lo que fue trasladado a un hospital de la capital del país, donde  finalmente falleció.
Miguel fue campeón con Pachuca en los Torneos Invierno 2001, Apertura 2003, Clausura 2006 y 2007, tras derrotar a Tigres de la UANL (en dos ocasiones), San Luis y América. Además, conquistó 4 Copas de la Concacaf y una Sudamericana. Hoy se llevará a cabo una misa en su honor en el Estadio Hidalgo.

  • 41 años tenia el fallecido Miguel Calero.
  • 1987 es el año en que debutó en el futbol profesional.
  •  2011 es el año en que decidió retirarse del futbol profesional.

Miguel Ángel Calero
Lugar de nacimiento:Ginebra, Colombia
Fecha de nacimiento: 4 de abril de 1971
Estatura:1.89 m
Partidos internacionales: 50
Goles: 3
Palmarés:

  • 4 campeonatos de México
  • 2 campeonatos de Colombia

El apunte

‘Nos ayudará desde el cielo’

Con un semblante desencajado, con la tristeza a flor de piel y con la intención de conocer lo sucedido con Miguel Calero, Andrés Fassi llegó procedente de Buenos Aires, Argentina, donde se encontraba desde el fin de semana pasado, y en donde recibió la trágica noticia.
Tan pronto se enteró del estado de salud de Miguel Calero, tomó el primer vuelo a la Ciudad de México, por lo que llegó este martes, alrededor de las 8:00 horas, al hospital ubicado en el sur de la capital mexicana. El vicepresidente de los Tuzos estuvo 10 minutos en el hospital y posteriormente lo abandonó.
“Nos ha dado tanto, Miguel Calero, que seguramente seguirá ayudándonos desde el cielo”, expuso el directivo argentino.
Sin intención de dar más palabras que la expresión que reflejaba su rostro, Fassi recalcó que la situación que vivió Calero servirá para unir a toda la familia que conforma a los Tuzos del Pachuca.
“Espero que esto sirva para unirnos a todos, para darnos fuerza. Imagínate cómo estamos todos”, añadió.


COMENTARIOS