Siguenos en
    

Adi贸s al circo con animales

CUERNAVACA, MORELOS.- Resignados por la medida que tomó el Congreso de prohibir el uso de animales en los circos, un nutrido grupo de cirqueros recorrieron diversas calles de Cuernavaca como “despedida” y en agradecimiento a la población de Morelos.
Armando Cedeño Álvarez, presidente de la Unión Nacional de Empresarios y Artistas de Circo, lamentó que la decisión de los diputados de votar a favor de la Ley Estatal de Fauna que prohibe el uso de animales el circos y ferias.
Desde temprano, decenas de trabajadores de circo se dieron cita en las calles de Cuernavaca, deteniéndose afuera del Congreso del Estado para pedir a los diputados “analizaran su voto en base a pruebas de que no se da el maltrato de los animales en el circo”.
“De antemano sabemos que se aprobará, en reuniones con diputados así no los han hecho saber, pero lo lamentable es que lo hayan hecho a cambio de un favor, sin siquiera analizar su voto y la información que se les proporcionó”, declaró Cedeño Álvarez, un par de horas antes de que fuera aprobada la Ley.
Minutos antes de iniciar la discusión de la Ley Estatal de Fauna, los “cirqueros” iniciaron un recorrido por las calles del Centro Histórico de Cuernavaca para agradecer a los ciudadanos el apoyo que han dado durante sus presentaciones en Morelos.
“Ahora ya no podemos presentarnos aquí, está situación cambia todos nuestros planes. Mi circo, por ejemplo, esta en Guerrero, de ahí pensaba venir a Morelos, pero ahora, tendré que buscar otro lugar, menos Michoacán porque allá la situación esta complicada y no voy a arriesgar a mi gente”, declaró el empresario de circense.
Cedeño Álvarez comentó que ahora continuarán con la presentación de amparos confiando en que podrán revertir la situación para que puedan presentar sus espectáculos en la entidad.
 Además, destacó: “Si ellos quieren ponernos alguna medida está bien, la acataremos, así como lo hacemos a nivel federal, pero no se vale que por ‘estar a la moda’ nos quiten nuestro trabajo”.
Por último, el empresario lamentó la situación que se registra en Morelos y confió que no se replique en otros estados, porque afectaría gravemente al gremio circense.


COMENTARIOS