Siguenos en
    Redes Sociales

Adhiere Diálogo a 25 mil personas

Reconocimiento. Bulmaro Hernández Juárez (centro), dirigente del Nuevo Grupo Sindical, dijo que las organizaciones adheridas respaldarán el llamado del Gobernador.

Cuernavaca, MORELOS.- La organización Nuevo Grupo Sindical (NGS), a través de sus representantes, anunció que se sumará al Diálogo por Morelos que convoca el Gobierno del Estado, para que organizaciones e instituciones públicas y privadas hagan saber sus inquietudes en temas referentes a la  seguridad.
El dirigente del NGS, Bulmaro Hernández Juárez, acompañado por representantes de los gremios del transporte de carga y de taxis de esa organización, Valentín Chávez González y Martín Vargas Hernández, respectivamente, señalaron que el Gobierno estatal contará con el respaldo de sus 25 mil afiliados.
“Atendiendo al llamado de la convocatoria del señor Gobernador, a un diálogo, creo que es muy atinado, porque la sociedad realmente quiere saber qué es lo que está ocurriendo en el estado, el llamado es a las cámaras empresariales, a los grupos religiosos, a universitarios, al Congreso del Estado, a transportistas, a sindicatos y a toda la sociedad”, señaló el entrevistado.
Dijo que el objetivo es sumarse a un diálogo franco y abierto, porque Morelos necesita un desarrollo, resaltando que a través del Mando Único Policial se están sentando las bases para erradicar la  inseguridad, que dijo, está dando resultados, pero que se tiene que dar el apoyo de todos los sectores y organizaciones para continuar avanzando en ese tema, crucial para los ciudadanos.
“Nosotros vemos que el interés del Gobernador es bueno, pero que lo dejemos trabajar, sabemos que hay grupos inconformes, hay que entender, y como ya es costumbre quieren señalar algo que ellos consideran que no está bien, pero nosotros como trabajadores vemos que el Gobernador está haciendo un gran esfuerzo y yo pido a la sociedad del estado para que nos sumemos a este diálogo porque es necesario”, indicó Hernández Juárez.
Agregó: “Hay delitos, pero no tan alarmantes como se dice, no sólo es en Morelos, sino también otros estados, todos nosotros colaboraremos, inclusive, nuestros compañeros del transporte y taxis y que somos un factor importante para colaborar con el Mando Único, ellos trabajan las 24 horas del día, y se dan cuenta de lo que ocurre en los diferentes lugares del estado”, concretó.
El Gobernador Graco Ramírez convocó el lunes a autoridades y representantes de todos los sectores sociales a establecer un gran acuerdo por Morelos, donde “todos sin excepción contribuyamos en la construcción de un Morelos justo, seguro y en paz”.
El mandatario se pronunció por establecer una agenda que permita alcanzar los acuerdos para lograr la reconciliación social.
Amplió el llamado a los ayuntamientos, a los poderes Legislativo y Judicial, a quienes pidió ponerse de acuerdo para que junto con universidades y representantes de la sociedad civil se trabaje en la agenda común de lo que falta por hacer en materia de seguridad.

Refrendan labor en pro de la seguridad
Graco Ramírez destacó la gobernabilidad que existe en el estado.

Avances
El Gobernador dijo que en 19 meses se han dado logros importantes en cuanto a la seguridad.

Materialización
Tres cuarteles, 200 nuevas patrullas, un helicóptero y el C5, los principales resultados.

"Como trabajadores vemos que el Gobernador está haciendo un gran esfuerzo y yo pido a la sociedad del estado para que nos sumemos a este diálogo."
Bulmaro Hernández Juárez, dirigente del Nuevo Grupo Sindical


COMENTARIOS