Siguenos en
    Redes Sociales

Adeuda Cuerna sueldos

CUERNAVACA, MORELOS.- El colapso financiero llegó antes de tiempo al Ayuntamiento de Cuernavaca, después de que se incumplió con el pago de la segunda quincena a los  2 mil trabajadores de confianza.
Desde el inicio de este año, al interior de la comuna se hablaba como fecha fatídica para que se terminara el dinero el mes de agosto, pero a un mes de cumplirse esa expectativa, empleados de la comuna anuncian que no han recibido el pago de su salario y que desconocen hasta cuándo podría cumplirse con esta obligación.
De acuerdo con Ángel “N”, la comuna capitalina sigue pagando por los errores de Manuel Martínez Garrigós y su equipo de trabajo que dejaron una deuda insalvable con proveedores e instituciones bancarias, por lo que no se está dando prioridad al derecho de los empleados, que es el de recibir el pago a cambio de su labor.
“Ya no se trata de decir que no tenemos la culpa por lo que otros se llevaron, o de encontrar responsables en el pasado, sino que esta administración que encabeza Jorge Morales Barud no puede dejar de pagar, porque deja sin comer a nuestras familias”, argumentó.
Ángel dijo que el ser empleado de confianza no significa que todos ganen los altos sueldos de los secretarios o regidores, quienes tienen la posibilidad de generarse un ahorro, pero dijo que son más los que ganan entre  cuatro y siete mil pesos mensuales, cantidad que apenas les alcanza para sobrevivir, y menos para estar esperando para recibir su sueldo.
De acuerdo con algunas otras voces, hay quien afirma que el pago les fue prometido para el próximo viernes, mientras que los trabajadores sindicalizados y de base, son los únicos que siguen recibiendo su salario en tiempo y forma, de lo contrario las protestas serían generalizadas en los próximos días.

Esperarán a mañana para cobrar sueldo
Trabajadores de confianza aseguraron que les dijeron que este 4 de julio les pagarían, de lo contrario saldrían a las calles para protestar.

21 mdp erogó la comuna capitalina como pago de nómina cada mes.

2 mil trabajadores de confianza tiene el Ayuntamiento de Cuernavaca.


COMENTARIOS