Siguenos en
    Redes Sociales

Acusan robo de 11 autos

CUERNAVACA, MORELOS.- Once autos fueron robados en 12 horas, luego de que sujetos desconocidos los abrieran mientras sus dueños los habían dejado estacionados en distintas calles de Jiutepec, Cuernavaca, Cuautla y Yautepec.
El primero robo se suscitó el viernes, a las 11:19 horas, cuando Jesús Guadarrama fue despojado de su auto Nissan-Tsuru, azul, luego de haberlo dejado estacionado en la calle Paseo de Liz, de la colonia Bugambilias en Jiutepec.
Más tarde, a las 13:41 horas, una mujer se percató que su auto Nissan-Tsuru, gris, placas PXU-6267, había sido robado estacionado en la calle Gonzalo Sandoval, colonia Lomas de Cortés.
Asimismo, a las 16:18 horas, Wendy Pérez Rojas, dejó su  Tsuru, dorado, matrícula PXH-4902, en la calle Burletas, en Cuautla, sin embargo, al regresar a su unidad, ya no estaba.
Dos minutos después, un hombre reportó que su Nissan-Tsuru, blanco, placas PXY-7298, había sido robado mientras se encontraba en la avenida Circunvalación, de la colonia Francisco I. Madero, en Cuautla.
También, a las 17:49 horas, una moto Yamaha-YBR125, placas G75TW, le fue robada a Eduardo Cruz, mientras la había dejado en la calle Leo, colonia Zodiaco, en Cuernavaca.
Además, a las 17:55 horas, Jaime Poblete Vargas, fue despojado de su camioneta Nissan-Estaquitas, blanca, placas NW-31592, mientras se encontraba estacionada en la autopista La Pera-Cuautla, kilometro 19+500, en Yautepec.
De igual forma, a las 18:47 horas, Luis Morales reportó  el robo de su auto Sentra, blanco, placas PYE-5369, estacionado sobre la calle Tabachín, de la colonia Bella Vista, Cuernavaca.
Asimismo, de las 19:48 horas, a las 00:02 horas de ayer, sujetos se robaron tres unidades, las cuales se encontraba estacionadas en las colonias Reforma, Emiliano Zapata y Miguel hidalgo, de Cuautla.

Prevención, clave contra hurtos
Autoridades policiacas han identificado el modus operandi de los delincuentes, por lo que exhortan a tomar en cuenta las siguientes recomendaciones para evitar ser presa de los ladrones.

Sobre el estacionamiento...
Prefiera aquellos que cuenten con un sistema de control de acceso, que impida el ingreso no autorizado de vehículos y personas, y los que, además, posean sistemas de televigilancia, monitoreo o guardias de seguridad.

Si se estaciona en vía pública...
Incorpore alarmas, trabavolantes, protectores de
encendido y/o interruptores cortacorriente para evitar que extraños accedan al encendido. Hágalo además en lugares iluminados y donde haya un mayor flujo vehicular.

Zona de riesgo...
Si se detiene en una esquina,no baje los vidrios si alguien se acerca a hacerle alguna consulta. Si los abre, hágalo de tal forma que la apertura de la ventana no permita que una persona introduzca sus manos u objetos a su vehículo.



COMENTARIOS