Siguenos en
    Redes Sociales

Acusan olvido en caso Oaxtepec

CUERNAVACA, MORELOS.- A un año de la desaparición de siete personas provenientes del Distrito Federal en el poblado de Oaxtepec, en Yautepec, el representante legal de la familia, Miguel Ángel Cuesta, comentó que hasta el momento no se han presentado avances en las indagatorias.
“No ha tenido avances significativos porque ni la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal, ni la Procuraduría de Morelos –ahora Fiscalía- han querido avanzar en las investigaciones de los hechos ocurridos hace un año precisamente”, dijo.
Apuntó que las autoridades únicamente se han concretado a buscar gente para detenerla pero que no se han presentado avances considerables para dar con el paradero de Griselda Sotelo Yépez, y seis integrantes de su familia.
Sobre la situación de Janet Vargas Nacif, quien fue una de las últimas detenidas pero logró su libertad durante el mes de diciembre, comentó que las autoridades de Morelos le señalaron que quedó exonerada para que sea a través de ella como se pudieran realizar las indagatorias correspondientes, pero mencionó que no hay avances.
“La familia está lastimada emocionalmente en cuanto a la situación de lo que las autoridades del Distrito Federal han determinado en el presente asunto, únicamente queda tratar de esperar el consuelo de lo que pudieran encontrar y naturalmente tomar las decisiones que nos convengan”, agregó.
Como se recordará, el 7 de julio del 2013, Griselda Sotelo Yépez, José Aguilar Pineda, Michel Itzel, Luis Antonio Valadez Zúñiga, Óscar Jonathan Olguín Sotelo, y su esposa Mónica Benítez Jaramillo, así como  Adriana Erika Méndez Sánchez, desaparecieron tras acudir a Oaxtepec invitados por María Perla Recillas Camacho; a un año de los hechos hasta el momento no se han presentado avances.

"La familia está lastimada emocionalmente en cuanto a la situación, únicamente queda tratar de esperar el consuelo de lo que pudieran encontrar."
Miguel Ángel Cuesta, representante legal de la familia.

El proceso

Desaparición
El 7 de julio del 2013, Griselda Sotelo Yépez, y seis miembros de su familia desaparecieron en Oaxtepec, Yautepec.

Implicada
María Perla Recillas es la presunta responsable de la desaparición.

1 año ha transcurrido desde la desaparición de una familia del DF, en Oaxtepec, Yautepec.


COMENTARIOS