Siguenos en
    

Acusan a litigante de asesino

El crimen. El abogado Salvador fue acusado del asesinato de su esposa Blanca Estela

Cuernavaca, Morelos.- En prisión preventiva quedó un abogado por el delito de feminicidio en agravio de su ex esposa Blanca Estela Flores Valdivia, asesinada a balazos el 17 de abril del año en curso al interior de su despacho localizado en la colonia Centro de Cuernavaca.
El imputado es Salvador, quien el jueves en la tarde quedó libre por el delito de falsedad de declaración, luego de que un Juez de Control y Juicio Oral calificó de ilegal su detención.
Sin embargo, tras salir del penal de Atlacholoaya, el abogado fue aprehendido por elementos de la Policía de Investigación Criminal, por el delito de feminicidio.
Ayer, tras la audiencia de control de detención, formulación de imputación y medidas cautelares, el juez calificó como legal la aprehensión del litigante, luego de escuchar los argumentos por parte de la fiscalía, quien manifestó tener indicios de la presunta responsabilidad del abogado, entre los que se encuentra un video.
Así como la declaración de la hija, quien señala que al no saber sobre el paradero de su madre, en reiteradas ocasiones le pidió a su padre que la llevara hasta el despacho de la abogada, pero al no recibir respuesta favorable, ella decidió ir hasta la calle Rayón en donde encontró a Blanca Estela muerta.
Debido a ello, el impartidor de justicia ordenó la prisión preventiva como medida cautelar contra Salvador, y a petición del propio imputado su situación jurídica se resolverá hasta el próximo miércoles cuando se lleve a cabo la audiencia de vinculación a proceso.
Como se recordará, el viernes 18 de abril del año en curso, la abogada Blanca Estela Flores Valdivia fue encontrada muerta a balazos en su despacho, presuntamente tras ser asesinada un día antes.
Derivado de las indagatorias de la Fiscalía General del Estado, su ex esposo fue detenido la tarde del 29 de abril, por falsedad de declaraciones, y el jueves se llevó a cabo la audiencia tras la cual obtuvo su libertad, pero ese mismo día fue detenido por el delito de feminicidio, y ayer quedó en prisión preventiva.


COMENTARIOS