Siguenos en
    

Acusan fraude en CETIS 99.

Petición. Los padres de familia afirmaron que el director Alberto Nava es protegido por su primo, el diputado Raúl Tadeo Nava, ya que se han inconformado en repetidas ocasiones, pero no les hacen caso.

CUERNAVACA, MORELOS.- El comité de padres de familia del Centro de Estudios Tecnológicos, Industrial y de Servicios (CETIS) 99, de Yautepec, exigió la destitución del director del plantel, Ramón Alberto Nava Jáuregui, a quien acusan de un fraude por más de 100 mil pesos, corrupción y maltrato a los estudiantes.
Según los denunciantes que ayer acudieron a Casa de Morelos a entregar una copia de su exigencia al Gobernador Graco Ramírez Abreu, el director del Cetis desfalcó al anterior Comité de Padres de Familia con más de 100 mil pesos.
Andrea Mendoza, una de las inconformes, lo explica: “Al Comité anterior lo deshizo y les quitó 100 mil pesos o más que habíamos pagado para un curso de computación, que nunca se les dio a los alumnos”
Y agrega: “Parece que la inscripción, en la que cada padre de familia aportó mil 150 pesos, no se ocupó para ningún material porque todo el semestre nuestros hijos trabajaron sin él.  Los estudiantes hacen sus prácticas en ollas de vapor y no nos parece justo, porque el director se llevó el dinero”.
De acuerdo con Verónica Guadarrama, otra de las madres afectadas, en días anteriores  intentaron platicar con el director Alberto Nava; sin embargo, dice que éste les dijo que no tiene tiempo, porque “supuestamente maneja el plantel desde el DGETI, de Cuautla”.
LO PROTEGE EL FUERO DE SU PRIMO EL DIPUTADO
Los integrantes del comité acusan que ninguna autoridad educativa tiene el interés de solucionar el problema del plantel debido a que el director del CETIS es primo del diputado local, Raúl Tadeo Nava.
“Hablamos con nuestro diputado Humberto Segura, y el nos dijo que el DGTI le informó que el problema ya estaba solucionado y no es cierto. Su primo es diputado, se llama Raúl Tadeo Nava, y él lo está apoyando”.
En la misiva que dirigieron al Poder Ejecutivo, la comitiva exige que el director Nava Jáuregui sea presentado ante un juez penal federal. También piden que se investiguen o sean destituidos el director general de Educación Tecnológica, Luis F. Mejía Piña, y el representante de la Educación Media Superior en el Estado de Morelos, Fernando  Hernández Calvillo, entre otros.

"Al Comité anterior lo deshizo y les quitó 100 mil pesos o más que habíamos pagado para un curso de computación, que nunca se les dio a los alumnos."
Andrea Mendoza, madre inconforme

+ Datos

Las irregularidades
Acusan al director por un fraude de más de 100 mil pesos, producto de inscripciones semestrales y cooperaciones para un curso de computación.


Villatoro y Santos en la mira

El Doctor Rodolfo Tuirán Gutiérrez, Subsecretario de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Púbica de México, ha ordenado una investigación seria y precisa sobre los actos de presunta corrupción de dos de sus funcionarios públicos que están en Chiapas: Heberto Villatoro Culebro y Julio César Santos Puon. Es vox pópuli, las negativas conductas personales que llevan estos sujetos en la Representación Estatal de la Subsecretaría de Educación Media Superior (RESEMS), como queridaje, acoso, repartición de plazas laborales a familiares, concesiones de cafeterías a amigos y familiares, ect,etc. Y a la negativa conducta de tales funcionarios, se suman los pésimos números alarmantes en calidad educativa, por debajo de lo posiblemente alcanzable. Es obvio que Villatoro y Puon, nunca se han dedicado, en estos casi seis años que están al frente del RESEMS, a trabajar en lo sustantivo que es la calidad educativa o por lo menos acercarse a estándares y criterios que logren mejora, y no saqueo y malversaciones. Lo dicen a gritos todos al interior de los centros educativos, que los funcionarios citados dedican la mayor parte de su tiempo a estar borrachos y a darse lujos fuera de su alcance salarial. Es una buena noticia que el Doctor Tuirán, un hombre serio y profesional de la educación, haya decido emprender una investigación a fondo de las denuncias que provienen desde adentro y que ya nadie está dispuesto a tolerar.

jajajajajajajajaja, esto siempre pasa, los directores de plantel son unos viles y vulgares ratas y ni quien los pare.

COMENTARIOS