Siguenos en
    

Acusan a comuna de omisa

En el ayuntamiento. El Fiscal General del Estado acudió a las instalaciones de la comuna a entregar un exhorto de cumplimiento a un convenio.

CUERNAVACA, MORELOS.- El fiscal general Rodrigo Dorantes Salgado, tachó al Ayuntamiento de Cuernavaca de omiso, al señalar que no ha entregado en tiempo y forma la información para acelerar las denuncias que interpuso la comuna por diversos delitos cometidos por ex funcionarios públicos de las pasadas administraciones.
Ayer por la mañana, el fiscal acudió hasta las instalaciones del Ayuntamiento para entregar un recordatorio específicamente para el síndico municipal, Fernando Martínez Cué, con apercibimiento de 200 salarios mínimos, para posteriormente dirigirse al Congreso del Estado.
En entrevista, el funcionario estatal sostuvo que en la mayoría de las carpetas de investigación las autoridades del Ayuntamiento han entregado poca información, lo que les dificulta poder realizar la judicialización de las indagatorias como debe ser.
“En la mayoría de las carpetas del municipio de Cuernavaca estamos en la misma situación, nos dan a gotas o cuentagotas la información y no debe ser, necesitamos seriedad en las investigaciones y exhortamos al municipio de Cuernavaca que cumpla con las peticiones”, afirmó.
Dorantes Salgado exhortó a las autoridades de la comuna capitalina para que cumplan con el requerimento de la información y apuntó que tendrían que decir los motivos por los que no han colaborado con la Fiscalía.
“Yo creo que deberíamos preguntarle a la autoridad municipal de Cuernavaca por qué no quieren dar información, si ellos están cubriendo a alguien o no quieren dar la información, o tienen algún arreglo”, externó.
El fiscal apuntó que en un caso especial, el municipio de Cuernavaca, en este caso, el síndico no ha dado mayores detalles desde el 11 de abril del año en curso sobre un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Comisión Estatal del Agua.
Irónicamente, la sindicatura del Ayuntamiento dijo hace dos semanas que presentará ante el Congreso, una solicitud de juicio político en contra del fiscal, Rodrigo Dorantes Salgado, por cargos de omisión de las denuncias del daño patrimonial, sufrido en agravio de 1,200 empleados municipales durante la pasada administración municipal.


COMENTARIOS