Siguenos en
    

Acusan anomalía en sistema de agua

Yautepec, MORELOS.- La asociación civil “Un futuro con más agua”, radicada en el municipio de Yautepec, denunció irregularidades de la Dirección General de Agua de ese ayuntamiento, encabezada por Fernando Baltasar Rosales, luego de que presuntamente no hicieran pública la convocatoria para la concesión del suministro del vital líquido.
De acuerdo con la asociación civil, Baltazar Rosales comentó que el 6 de noviembre del mes en curso, publicó en los estrados de las ayudantías, ubicadas en las colonias Álvaro Leonel, La Joya, Amador Salazar y Tetillas, la convocatoria para la concesión del servicio de agua potable, la cual sería otorgada a la asociación civil que tenga mayor número de usuarios.
Sin embargo, a pesar de lo dicho por el titular de la Dirección General de Agua del Ayuntamiento de Yautepec, dicha convocatoria nunca fue encontrada en los sitios señalados, por lo que fue buscada en otros lugares, hasta que fue encontrada dos días después, a un costado de la caja del sistema municipal, sin permanecer a la vista de los interesados.
Debido a ello, la organización civil, quienes dicen cumplir con todos los requisitos para la distribución del agua, solicitarán la suspensión y cancelación de la convocatoria emitida, para que se vuelva a realizar con un padrón de usuarios formal, único y cerrado, y la cual deberá ser organizada con la presencia de autoridades estatales y municipales.
Además, solicitaron que mientras la consulta ciudadana se lleve a cabo, sea el ayuntamiento de Yautepec el que se encargue y asuma la administración total del sistema encargado del agua en el municipio de Yautepec.
“Queremos que haya legalidad en el proceso, que a todos se nos tome en cuenta, y no se favorezca a gente relacionada a un partido”, dijo ayer la proferosa María Luisa Ferreira Sánchez, presidenta de la asociación civil “Un futuro con más agua”.


COMENTARIOS