Siguenos en
    

Acusan a alcalde de ‘irse por la libre’

Jiutepec, Morelos.-  Cuentas claras sobre el préstamo de los 200 millones de pesos y la compra del predio Los Venados, exige la regidora panista Reyna Salgado Rogel al presidente municipal de Jiutepec, Miguel Ángel Rabadán Calderón.

La consejal de Desarrollo Económico y Turismo aseguró que el munícipe se ha negado a dar informes al Cabildo sobre la aplicación de recursos, en especial del préstamo que el Congreso del Estado aprobó, y del que hasta ahora no saben cómo ni en qué se ha gastado.

“A un mes de que termine esta administración, los regidores desconocemos qué se ha hecho con ese dinero, así como muchas otras actividades que ha encabezado el presidente municipal, quien ya ni nos contesta el teléfono. Parece que tiene miedo a dar cuentas, no a los regidores, sino a la sociedad”, dijo en tono molesto Salgado Rogel.

Al tiempo de lamentar esta situación, lanzó un llamado al alcalde para que, a la brevedad, cumpla su palabra y entregue un reporte detallado, principalmente de la aplicación de recursos, “porque quedan muchas lagunas y cuestionamientos, no sólo por parte de los regidores, sino de los ciudadanos, quienes han venido a la comuna a exigir cuentas”.

Condenó la opacidad con la que se ha conducido el perredista Miguel Ángel Rabadán Calderón, que “sólo da largas ante las peticiones, formales e informales, y lo más probable es que deje el cargo sin dar una respuesta”.

Otro tema que se ha manejado “en lo oscurito” es el caso del predio de los Venados, en el que no sólo ha guardado silencio, sino que también ha impedido a toda costa que se dé a a conocer cualquier detalle sobre la adquisición del terreno, que se ubicada en el poblado de Tezoyuca, de Emiliano Zapata. 


COMENTARIOS