Diario de Morelos
    Siguenos en
    Redes Sociales

Acusa secretario de Movilidad farsa de Alva Meraz.

"Esas placas están trabajando de manera normal. Eso (cacería de rutas irregulares) sólo fue un acto simulado, si no, no hubiéramos encontrado el cochinero que encontramos ahorita.”  David Gómez Basilio, srio. de Movilidad y Transporte
"Esas placas están trabajando de manera normal. Eso (cacería de rutas irregulares) sólo fue un acto simulado, si no, no hubiéramos encontrado el cochinero que encontramos ahorita.” David Gómez Basilio, srio. de Movilidad y Transporte

CUERNAVACA, MORELOS.-  En las últimas semanas de Francisco Alva Meraz como director de Transportes se anunció un operativo contra ruteros irregulares, pero el retiro de placas y unidades fue una simulación, una burla, denunció ayer David Gómez Basilio, secretario de Movilidad y Transportes del gobierno estatal.
Tras la autorización del alza a la tarifa del transporte público colectivo, la entonces Dirección General de Transportes (DGT) anunció operativos para retirar de circulación unidades “chatarra”.
Días antes de concluir la administración estatal 2006-2012 iniciaron las revisiones y en una semana quedaron fuera, supuestamente, 45 unidades.
Al ser cuestionado sobre el destino de las placas que se retiraron a finales de septiembre de 2012, Gómez Basilio señaló: “Esas placas están trabajando de manera normal. Eso sólo fue un acto simulado, si no, no hubiéramos encontrado el cochinero que encontramos ahorita”.
El secretario de Movilidad y Transportes destacó que las acciones que realizó la administración anterior fueron una “tomada de cabello, sólo actos simulados que las autoridades pasadas realizaron para quedar bien con los ciudadanos en los últimos días de su gobierno”.
Agregó: “Hay que recordar que se les incrementó la tarifa y ellos se comprometieron a cambiar sus unidades. Para disfrazar un poco la situación de pronto hicieron actos simulados, porque realmente nunca se sacaron de circulación esas unidades y continuaron trabajando”.
Explicó que si realmente se hubieran renovado esos 45 juegos de placas durante este operativo, no habrían encontrado más de 30 unidades “chatarra” circulando por las calles, por lo que lamentó la forma de actuar de la administración anterior y aseguró que “no habrá más plazos y serán firmes en las decisiones de poner orden el transporte público”.



Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS