Diario de Morelos
Copa Morelos 2016

Acusa magistrada espionaje político

Cuernavaca, Morelos.- Un espionaje político acusó de ser víctima la magistrada numeraria del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), María del Carmen Verónica Cuevas López, luego de que supuestamente fue grabada en un restaurante con el ex senador panista Sergio Álvarez Mata y otros dos magistrados más.
“No así, así es, es real, es real es espionaje político, no sé de parte de quién pero es espionaje político porque el hecho de que se ejerza el control y de que uno tiene su vida privada y que de alguna manera estén indagando donde se encuentra uno es espionaje político”, afirmó.
Explicó que en ocasiones se sienten en desventaja puesto que no se escuchan las dos versiones cuando se llega a cuestionar la gestión que tienen los magistrados, por lo que consideró importante que se oigan a las partes involucradas en determinados asuntos.
Cuevas López consideró que en ocasiones se ha tratado de “golpear” con diversas situaciones a los magistrados, no obstante, enfatizó que los avalan la trayectoria y los conocimientos que han adquirido a lo largo de su desempeño en distintas áreas del Poder Judicial y pidió un respeto a la división y autonomía de dicho poder.
Como se recordará el 22 de abril del año en curso la fiscalía solicitó a la magistrada se desistiera de conocer el proceso del cual es ponente y que se le sigue al ex secretario de Finanzas y Planeación, Alfredo Jaime de la Torre, alegando un interés para beneficiarlo tras haber sostenido una reunión con el ex senador panista y para reforzar su petición dijo que existía un video.

Señalamiento
La magistrada Verónica Cuevas fue acusada de reunirse con el ex senador panista Sergio Álvarez Mata para beneficiar a Alfredo Jaime de la Torre.

Petición
La fiscalía había pedido que la magistrada no conociera el caso de Alfredo Jaime de la Torre.

"Muchas de las veces se cuestiona nuestra gestión, nuestro comportamiento pero no estamos en igualdad de circunstancias."
Verónica Cuevas López, magistrada numeraria del TSJ.












Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS