Siguenos en
    

Acuerdan motociclistas no ser criminalizados

Cuernavaca, MORELOS.- Autoridades gubernamentales y motociclistas celebraron ayer acuerdos relacionados con la implementación del programa “Moto Segura”.
La reunión fue encabezada por el Subsecretario de Gobierno, José Luis Correa Villanueva, el Subsecretario de Movilidad y Transporte, Elías Enrique Ramírez, y Gustavo Martínez, Asesor de Gestión Gubernamental y Proyectos especiales.
Entre los acuerdos alcanzados destacan: No estigmatizar a la comunidad de motociclistas; reconocer la importancia del motociclismo como afición y entretenimiento; establecer un programa de regularización de unidades mediante condonaciones y convenios de pago.
En el consenso de regularización de unidades aplicarán dos vertientes: motocicletas de cilindraje menor a 175cc, y motocicletas de cilindraje mayor a 175cc.
Asimismo, el Gobierno del Estado emitirá un acuerdo de amnistía de 60 días a partir del 26 de marzo, a fin de regularizar las unidades.
Para el caso de la rotulación de  cascos y chalecos con las placas, los motociclistas se comprometieron a formular alternativas.
Ambas partes convocaron a una nueva mesa de trabajo, con participación de las Secretarías de Gobierno, de Seguridad Pública, de Movilidad y Transporte y la Comisión de Transporte del Congreso.


COMENTARIOS