Siguenos en
    

Acudirán regidores en bola al Congreso

Cierran filas. Los miembros del Cabildo respaldarán al presidente municipal.

CUERNAVACA,  MORELOS.- Los miembros del Cabildo capitalino acompañarán al alcalde,  Jorge Morales Barud, al encuentro que sostendrá este lunes, a las 10:00 horas, con  los miembros de la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado.
Luego del exhorto que hizo dicha Comisión de legisladores, para que el edil Morales Barud y su Tesorero, Rafael Rivera Ruiz, comparecieran en el Congreso,  para explicar como se están cobrando los Derechos por Alumbrado Público (DAP), los regidores cerraron filas en torno a su alcalde y anunciaron que estarán presentes en la reunión.
El Concejal de Educación,  Felipe Domínguez Alarcón,  consideró que no es válido que los legisladores critiquen y hagan creer que el Ayuntamiento de Cuernavaca es el único responsable del cobro del DAP, cuando tuvieron conocimiento de las motivaciones y argumentos que se les hicieron llegar y que en su momento aprobaron.
En este sentido, dijo que el presidente municipal cuenta con todo el respaldo de su Cabildo, pues agregó que se trató de una decisión colegiada, basada en argumentos contables y jurídicos que también el Congreso valoró,  pero que ahora pretende hacer creer a la opinión pública,  que sólo los miembros del Ayuntamiento tiene responsabilidad en la aplicación de las nuevas fórmulas para la aplicación del DAP.
Sin embargo,  se debe mencionar que la propuesta para operar nuevas fórmulas de cobro  partió de la comuna capitalina, que en su momento el Congreso consideró adecuadas para extendenderlo al resto de los municipios, aunque ddespués de las protestas que se han presentado en la capital, se espera que esta medida sea revalorada por la comuna y el propio Congreso.
El jueves anterior, el ayuntamiento envió al Congreso una propuesta de modificación a su Ley de Ingresos 2014, para prorrogar el cobro del DAP, para que éste entre en vigor en su territorio, al mismo tiempo que se haga en el resto de los municipios de la entidad.

"El alcalde tiene todo el respaldo de su Cabildo.”  Felipe Domínguez Alarcón, regidor de Cuernavaca

 


COMENTARIOS