Siguenos en
    

Acudirán pesistas por primera vez a la ON

Cuernavaca.- Morelos participará por primera vez en la Olimpiada Nacional en la disciplina de levantamiento de pesas, así lo informó Christian Jorge, deportista morelense y encargado de la Unidad Deportiva Margarita Maza de Juárez.
“Esta será la primera ocasión que Morelos participe en la disciplina de halterofilia, ya que anteriormente no se contaba con este deporte dentro del estado, pero jóvenes entusiastas han hecho que para el 2013 se dé la oportunidad de competir”, dijo.
Y es que tanto Christian Jorge como Ángel Carballido, quienes practican la halterofilia, se encargan de 4 categorías que van desde los 14 hasta los 20 años, y esperan que el debut en la Olimpiada sea muy buena.
El próximo 20 de enero se realizará un selectivo estatal en lugar y hora por confirmar, pero de ahí se determinará a los morelenses que estarán en la etapa regional y que buscarán ir a la Olimpiada en Baja California.
Pese a que la convocatoria de la Olimpiada Nacional 2013 emitida por la Conade marca que dicha disciplina se clasifica por etapa estatal, la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas determinó que su selección será por evento clasificatorio.


COMENTARIOS