Siguenos en
    Redes Sociales

Acude Morales Barud a instalación

Presencia. En su calidad de alcalde y de presidente ejecutivo de la Federación Nacional de Municipios, se presentó Jorge Morales.

CUERNAVACA, MORELOS.- El alcalde Jorge Morales Barud, presidente ejecutivo de la Federación Nacional de Municipios de México, asistió a la instalación de la Comisión de Desarrollo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), organismo que tiene el objetivo favorecer un crecimiento que dé respuesta a la expansión urbana de las zonas metropolitanas del país.
El presidente municipal de Cuernavaca informó que la instalación de la Comisión propiciará mayor y mejor coordinación entre los tres órdenes de gobierno, en el que los municipios tendrán la oportunidad de manifestar sus inquietudes y soluciones ante los grandes retos que se les presentan.
Señaló que durante la instalación de la comisión que preside el gobernador de Hidalgo, Francisco Olvera Ruiz, se propuso una agenda temática metropolitana para el desarrollo urbano y atención de riesgos en el país.
“La propuesta de agenda de la Comisión de Desarrollo Metropolitano tiene como objetivo generar una planeación prospectiva que garantice una mejor calidad de vida en relación a la expansión urbana, el transporte, la movilidad, el cambio climático, la prestación de servicios públicos de calidad, la seguridad, el desarrollo urbano sustentable, y todo aquello que haga que las ciudades sean un espacio para que las familias se desarrollen y se manifiesten plenamente”.
La agenda comprende ocho puntos: la planeación regional y de desarrollo urbano, vivienda digna y segura;  retos sociales; los retos para el desarrollo económico y competitividad; retos ambientales en las metrópolis; retos de infraestructura, conectividad y movilidad. 
El mandatario expresó que también se abordaron temas en relación a un nuevo marco normativo, la modernización de la gestión pública y la simplificación de la reglamentación. 
"La propuesta de agenda de la Comisión de Desarrollo Metropolitano tiene como objetivo generar una planeación prospectiva que garantice una mejor calidad de vida.”  Jorge Morales Barud, Presidente municipal de Cuernavaca.
 

COMENTARIOS