Siguenos en
    

Acude Graco a Congreso para primer Informe

A tribuna. El Gobernador entregar谩 por escrito el Informe por el primer a帽o de actividades.

Cuernavaca, MORELOS.-  Hoy, en la sesión de apertura del periodo ordinario de sesiones, el Gobernador Graco Ramírez, presentará por escrito su primer Informe de actividades y dará un mensaje sobre las acciones y logros emprendidos.
A finales del año pasado, el Gobernador llevó a cabo una rendición de cuentas en las instalaciones del Centro de Convenciones Word Trade Center (WTC), en donde dio a conocer a los ciudadanos las acciones realizadas en el primero año de trabajo; ahora, el Mandatario entregará el informe por escrito a los diputados.
Graco Ramírez ha señalado que uno de los programas más exitosos del Gobierno de la Nueva Visión es la Beca Salario, convirtiéndose en el primero estado en implementarlo.
El beneficio es para 105 mil 699 estudiantes, desde tercero de secundaria hasta universidad, con el objetivo de mejorar el desempeño y asegurar la permanencia de los niños y jóvenes en el sistema educativo.
También se encuentra el programa Empresas de la Mujer Morelense, que tiene como finalidad empoderar a las personas vulnerables en todos los ámbitos de la vida familiar, social y comunitaria. En el primer año se aceptaron mil 27 proyectos y se beneficiaron a mil 74 mujeres.
En materia económica, el programa Orgullo Morelos ha permitido la inversión de 5 millones 613 mil 750 pesos y beneficiando a 230 empresas con lo que se busca incrementar la productividad y competitividad.
Respecto al turismo, con apoyo de la Federación se ha logrado una inversión de 85 millones de pesos destinados a realizar obras y acciones que contribuyan al fortalecimiento y promoción de este sector.
Sobre el tema de seguridad, se destaca la implementación del Mando Único, siendo la primera entidad en llevarlo a cabo.


COMENTARIOS