Siguenos en
    

Acude 30% de poblaci贸n al comedor de Temixco

Temixco, Morelos.-  Treinta por ciento de la población temixquense acude a los comedores comunitarios, ubicados en las colonias Las Rosas y Lomas del Carril, del poblado de Acatlipa.
Silvia González de Colín, presidenta del DIF de la municipalidad, indicó que quienes asisten diariamente son niños de entre 4 y 7 años, y alrededor de 150 personas de la tercera edad, de entre 60 y 70; todos en situación de bajos recursos y con desnutrición.
En los comedores la gente ingiere alimentos a base de soya, como las albóndigas, tacos, picadillo y tinga, así como ensalada de atún con pasta, arroz con pollo, tortas de jamón, enfrijoladas con queso, croquetas de papa y frijoles, además de atole de avena y leche.
“Los desayunadores comunitarios han tenido una buena aceptación. La población temixquense acude con regularidad a ellos, y es impresionante la cantidad de gente, grande y chica, que asiste por las mañanas. Esta es atendida por expertos en desnutrición para evitar enfermedades”, resaltó Silvia.
La presidenta del DIF mencionó que los recintos están abiertos de lunes a viernes, de 7:00 a 9:00 horas, y son impulsados por el Gobierno de la Nueva Visión, cuyo compromiso es tener una sociedad alimentada y sin sobrepeso.
González de Colín expresó que para la administración del edil municipal, Miguel Ángel Colín, la apertura de los comedores logrará el objetivo del ayuntamiento: elevar la calidad de vida de los que menos tienen.
“La importancia de estos comedores radica en el apoyo que significa para la gente, pues la alimentación es básica para una sociedad sana. Quien necesite del servicio, podrá abastecerse de alimentos sanos y nutritivos, a cambio de una cantidad simbólica”, puntualizó.


COMENTARIOS