Siguenos en
    

Aconsejan protección contra influenza

CUERNAVACA, MORELOS.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que continúa con la aplicación de la vacuna contra la influenza estacional, por lo que invita a los derechohabientes a acudir a la clínica más cercana para obtener la protección contra el padecimiento.
Con el descenso de las temperaturas se incrementa el número de infecciones respiratorias, por lo que una forma que proteger la salud es a través de la aplicación de la vacuna que protege contra varios tipos de influenza, señalan especialistas.
Eva Romero de la Cruz, coordinadora de Enfermería en Atención Médica del IMSS, dijo que los sectores de mayor vulnerabilidad a los padecimientos respiratorios son los adultos mayores, mujeres embarazadas, niños menores de 5 años de edad y personas con enfermedades crónicas, como diabetes, hipertensión, obesidad y sobrepeso.
“Si aún no han sido vacunados deben solicitar este beneficio de salud, el cual es gratuito, y se puede aplicar en cualquiera de sus 24 unidades médicas que existen en la entidad, incluyendo los hospitales regionales”, dijo.
Romero de la Cruz comentó que la influenza estacional es una enfermedad viral respiratoria que se presenta comúnmente en temporada invernal y se manifiesta con fiebre repentina, dolor muscular específicamente en la espalda, dolor de garganta, tos, dificultad para respirar y cansancio extremo.
La especialista dijo que entre las medidas preventivas, además de la vacunación, se recomienda reforzar las medidas de higiene personal, especialmente el lavado continuo de manos, además de evitar saludar de mano o de beso si se está enfermo, así como evitar el contacto con personas enfermas y, en lo posible, no acudir a lugares concurridos.
Y es que, aseguró, el aseo de las manos es una acción básica e importante, ya que al toser o estornudar se tiene todavía la costumbre de cubriese la boca con ellas, pero lo ideal es hacerlo con el antebrazo para no exponer a otras personas al contagio.

Casos

Llaman SSM a extremar cuidados
Ya que se encontró el primer caso de influenza AH1N1, en una mujer de 52 años.

Situación
A finales de 2013, se contabilizaron 44 casos de influenza tipo AH2N3, y 14 más de tipo B.
8 mil mil enfernedades respiratorias en la última semana.


COMENTARIOS