Siguenos en
    

Achacan a gas LP la intoxicación en Cuautla

Cuernavaca, Morelos. Una fuga de gas generó la intoxicación y la movilización en la escuela secundaria “Antonio Caso”, en Cuautla; así como el desalojo de más de 200 personas en el hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en Jojutla, afirmó la titular del Instituto Estatal de Protección Civil, Georgina Martínez Latisnere.
“En el caso de la escuela secundaria, tuvimos aproximadamente 50 intoxicados por gas LP; se hizo por parte de Protección Civil municipal la evacuación de la escuela y el envío de los intoxicados a los diferentes hospitales, y lo del hospital (Jojutla), sí hubo olor a gas, pero no hubo intoxicados ni nada”, afirmó.
Expresó que será la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) la que lleve a cabo las diligencias correspondientes y determine si existe una responsabilidad, y con ello, ejecute alguna sanción, tras mencionar que Protección Civil únicamente hace recomendaciones.
Referente al caso de la secundaria en Cuautla, la funcionaria estatal comentó que al principio se manejaron diversas hipótesis; sin embargo, han determinado que fue una fuga de gas LP.
Además, precisó que le solicitaron al director de dicha escuela que pidiera la revisión de las autoridades de Profepa, a fin de evitar más complicaciones.
Martínez Latisnere reconoció no contar con la capacidad para llevar a cabo una revisión exhaustiva y evitar incidentes como los que se han registrado en los últimos días.
No obstante, informó que se encuentran revisando los planes de contingencia, así como los simulacros para evitar accidentes.

"Nosotros no sancionamos, nosotros hacemos recomendaciones; no somos una instancia que sancione, será Profepa la que haga esta revisión, será la que determine si es motivo de sanción, si fue un accidente o motivo de una fuga que tuvieron."
 
Georgina Martínez Latisnere,
titular de Protección Civil

 

+Datos

Recuento
El viernes, más de 80 alumnos de la escuela secundaria “Antonio Caso”, en Cuautla, se intoxicaron, y el miércoles, 200 personas fueron evacuadas del hospital del ISSSTE, en Jojutla, por la misma causa.
 

  • 2 accidentes relacionados con gas LP se han suscitado en menos de 6 días en Cuautla y en Jojutla.

COMENTARIOS