Siguenos en
    Redes Sociales

Acercarán a Tres Marías-Chamilpa y Tlayacapan-Axochiapan en ciclovías...

Tepoztlán, MORELOS.- Autoridades del Gobierno de la Nueva Visión y de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), presentaron el proyecto de corredores turísticos que comprenderá las ciclovías en los tramos Tres Marías -Chamilpa y Tlayacapan-Axochiapan.
La primera ruta abarcará los poblados de Coajomulco, Tres Marías, San Juan Tlacotenco y la colonia Chamilpa, de Cuernavaca.
En la exposición de motivos el director de la Facultad de Arquitectura de la UAEM, Gerardo Gama Hernández, explicó que el proyecto busca aprovechar el sendero de la antigua vía del tren mediante la construcción de una ciclopista que permita recorrer los poblados, fomentando el deporte, ecoturismo y desarrollo comunitario de al menos 11 mil pobladores que serán beneficiados por el paso de los ciclistas.
“Así impulsaremos el manejo sustentable de los recursos naturales acercando a los usuarios a la vida silvestre, las tradiciones y los usos y costumbres de las comunidades que atraviesa”, refirió.
Añadió que la segunda ruta Tlayacapan-Axochiapan, estará formada con cuatro tramos: el primero cruzará Tlayacapan, Totolapan y Atlatlahucan. El segundo abarcará Yecapixtla, Ocuituco y Tecajec.
Mientras que el tercero recorrerá  los municipios y poblados como Jantetelco, Jonacatepec, Las Termas, Tetelilla, Marcelino Rodríguez y Atlacahualoya para finalizar en la antigua estación del ferrocarril de Axochiapan.
Finalmente, el cuarto partirá de Yecapixtla y cruzará Cuautla para terminar en Ciudad Ayala.
“El objeto se estas ciclopistas es crear una red de senderos urbanos y rurales interconectados a través de las distintas comunidades que fomenten el uso del transporte alterno al automóvil no contaminante como son las bicicletas, además de incorporar andadores, fomentando así la movilidad peatonal.
Insistió en que los beneficios de las ciclopistas serán amplía movilidad a los usuarios, nulo impacto ambiental, disminución de la congestión vial y nula emisión de gases contaminantes.


COMENTARIOS