Siguenos en
    

Aceptan lentitud en nuevo régimen

CUERNAVACA, MORELOS.- La Federación de Profesionistas reconoció que existe lentitud en el trámite del nuevo Régimen de Incorporación Fiscal (RIF); sin embargo, están coadyuvando con el Gobierno federal para difundir las leyes fiscales.
Así lo dio a conocer José Alfredo Salgado Salgado, vicepresidente de la Federación, quien aseguró que las asesorías que imparte el organismo de profesionales a los afiliados son con el objetivo para que cumplan con sus obligaciones.
“Recordemos que todavía está en proceso la afiliación de los pequeños contribuyentes al RIF, y existen muchas dudas, por lo que se deben de asesorar y buscar las alternativas necesarias para cumplir”, expresó.
A pesar de la lentitud en el procedimiento se están incorporando paulatinamente los sectores, debido a que se ha demostrado que al final del proceso se verán beneficiados en el crecimiento de sus negocios.
Aseguró que con la nueva incorporación fiscal se le da certeza jurídica en las operaciones e ingresos para que su patrimonio familiar esté más seguro y sea más competitivo con otros mercados locales.
“El patrimonio familiar debe estar transparentado, es uno de los beneficio que trae la reforma fiscal”, señaló Salgado Salgado, quien aseguró que después de ingresar al RIF los contribuyentes observarán resultados.
Reconoció que la autoridad no se imaginó que la reforma fiscal presentaría renuencia de los contribuyentes, pero consideró que poco a poco se van a presentar los resultados.

Confían en que se verán resultados
La Federación de Profesionistas sigue con la  afiliación de comerciantes al nuevo régimen para que cumplan con sus obligaciones.


COMENTARIOS