Diario de Morelos
    Siguenos en
    Redes Sociales

Aceptan el Mando Único 4 municipios

"Nosotros confiamos en que teniendo una mayor coordinación van a ir disminuyendo estos índices que tiene Jojutla, y sobre todo, si logramos que haya esta coordinación efectiva dentro de los municipios.” Hortencia Figueroa Peralta,  alcaldesa de Jojutla
"Nosotros confiamos en que teniendo una mayor coordinación van a ir disminuyendo estos índices que tiene Jojutla, y sobre todo, si logramos que haya esta coordinación efectiva dentro de los municipios.” Hortencia Figueroa Peralta, alcaldesa de Jojutla

Jojutla, Morelos.-  Cuatro de los municipios de la zona sur han aprobado ante cabildo la firma para la implementación del Mando Único de policía, derivado de los altos índices de inseguridad que se han presentado en aquella región.
Así lo dio a conocer la alcaldesa de Jojutla, Hortencia Figueroa Peralta, quien mencionó que se trata de los municipios de Tlaltizapán, el cual fue la primera localidad en firmar el convenio.
Así como Jojutla, que firmará este día, convirtiéndose en otra localidad que se une a este proyecto, junto con Tlaquiltenango y Zacatepec.
“Aquí es importante porque, de los cinco municipios que conformamos esta región, cuatro ya lo aprobamos: Tlaltizapán, Zacatepec, Tlaquiltenango y Jojutla; ya estamos en esta intención de avanzar, y bueno, solamente estaría pendiente Puente de Ixtla”, refirió.
La alcaldesa expresó que el motivo por el cual el cabildo aprobó el Mando Único es para avanzar en materia de seguridad, y con ello obtener una mejor reacción, al considerar que la zona sur sigue siendo un “foco rojo”.
Detalló que dicha región del estado continúa siendo una zona de riesgo, al comentar que existe un aumento de incidentes delictivos; sin embargo, confió en que, con el Mando Único, la situación cambie.
En tanto, autoridades de Zacatepec informaron que, tras una sesión extraordinaria de cabildo, se aprobó por unanimidad unirse a este proyecto, toda vez que consideraron la situación por la que atraviesa la entidad.
“La seguridad pública es derecho de los ciudadanos, por lo que se ha tomado esta medida para mantener vigiladas las calles del municipio y disminuir los números de actos de delincuencia”, apuntaron.
Hay que mencionar que el Gobernador Graco Ramírez expresó que con un 60 por ciento de policías que no aprueban los exámenes de control de confianza, así como con organizaciones criminales que corrompen a los elementos que están mal pagados, se dan asesinatos como el de Ignacio Domínguez, su esposa e hijo, en Tlaquiltenango, suscitado el jueves en la noche.
Agregó que en el sur del estado prevalece un complicado clima de inseguridad, porque la delincuencia ha crecido en la zona, e insistió en que los alcaldes deben avalar la creación del Mando Único de policía.






Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS