Siguenos en
    

Aceptan aumento en plantilla

Jiutepec, Morelos.- El cabildo de Jiutepec realizó dos exhortos a la alcaldesa Silvia Salazar Hernández, para que compruebe y presente argumentos de por qué se incrementó la plantilla laboral, lo que ha afectado el desarrollo del municipio y  otras áreas operativas.
De acuerdo con cifras proporcionadas por los regidores, en este año se contrató de 50 a 80 empleados, con un sueldo de 10 mil a 18 mil pesos mensuales, mismos que son pagados por honorarios, es decir,  no cuentan con alguna prestación laboral.
El incremento de personal en Jiutepec, aseguran los concejales, se ha detectado porque se ven caras nuevas en las oficinas, sin que tengan conocimiento del porqué se les contrató, pues aseguran que existe un déficit en el gasto corriente del municipio que está afectando, incluso, el tema de la papelería.
Verónica Ramírez Romero, regidora de Educación, Cultura, Gobernación, Recreación y Reglamentos del Ayuntamiento, confirmó que sí hay un incremento de platilla laboral, “sobre todo nos encontramos caras nuevas, no sabemos dónde y cuál es su función”, dijo la funcionaria.
“Cuando solicitamos papelería y los argumentos para no entregarla es que no hay dinero”, expresó la regidora, quien señaló que mientras no existen recursos para otras áreas, en las cuentas públicas de los meses anteriores se detectó un incremento en los ingresos, “por las multas e impuestos que ha cobrado el municipio”.

Van para nuevas áreas
Estos nuevos empleados contratados por el Ayuntamiento, serán quienes se  encarguen de nuevas áreas como el Instituto de Cultura y el de Crédito, advirtió la concejal.
Lo anterior representa un gasto extra que ya se resinte en falta de operatividad en diferentes servicios, como bacheo y recolección de basura.
Debido a la falta de transparencia, los regidores han dejado de aprobar las cuentas públicas  por no existir claridad en el gasto corriente, que mantiene en crisis a varias dependencias que se encargan de los servicios básicos para los ciudadanos.
Informó que derivado del incremento de plantilla laboral, en las pasadas sesiones de cabildo, han solicitado a la alcaldesa dé una razón para que se abrieran nuevas plazas.
“Son 2 millones de pesos que gasta Jiutepec al mes en salarios de funcionarios”, dijo Ramírez Romero, quien mencionó que a pesar de la preocupación de los integrantes del cabildo, no se han entregado pruebas que justifiquen la contratación de más trabajadores municipales.
Expuso que después de la falta de argumentos, se decidió no aprobar la cuenta pública del último trimestre de 2013 y por ello también la que se presenta de manera anual, “hemos insistido en los nombres y cargos de los nuevos trabajadores y no contamos con estos datos”, expresó.
 “Sino se transparentan los recursos, el gasto, seguiremos votando en contra de la cuenta pública”, concluyó.

Condición

No aprobarán las cuentas públicas
Regidores dicen que se mantendrán en la postura hasta que haya transparencia.

18 mil pesos se pagan a estos trabajadores


COMENTARIOS