Siguenos en
    

Acepta diputado pacto con la maña

CUERNAVACA, MORELOS.-  “Fui acosado y extorsionado por grupos delictivos”, reveló el diputado Alfonso Miranda Gallegos, al reiterar que no es responsable de ninguno de los delitos de los que se le acusa, por lo que no solicitará licencia al cargo de diputado.
Miranda Gallegos, quien fue señalado por el homicidio del director de Seguridad Pública de Amacuzac, y acusado de amenazar de muerte al actual alcalde, insistió que durante su paso por la Presidencia municipal, en el periodo 2009-2012, la localidad se mantuvo en tranquilidad y orden, a diferencia de los municipios aledaños.
A pregunta expresa de si, para lograrlo negoció con la delincuencia organizada, expresó: “quienes hemos sido presidentes municipales no nos chupamos el dedo, ¡claro que somos acosados por ellos!, es del dominio público.
“Desde que uno entra ya tienen tus teléfonos, tus números, no sé de qué se valen para conseguirlos; pero tuve comunicación por teléfono, me pidieron dinero principalmente, y son cosas que uno tiene que aguantar”, relató.
Precisó que fue objeto de extorsión unas tres ocasiones, después lo dejaron en paz porque les pidió “comprensión”.
“Les pedí que fueran conscientes, que Amacuzac es de limitados recursos”, que él sólo ganaba 44 mil mensuales y que el presupuesto total del municipio era de sólo 44 millones de pesos y, según el diputado, eso fue suficiente para que cesara la extorsión.
“No hubo necesidad de denunciar las extorsiones porque fueron dos o tres, y les quedó claro que Amacuzac no cuenta con los recursos para entregar dinero, jamás entregué dinero”, afirmó el legislador, en medio del escándalo por sus presuntos nexos con la delincuencia organizada.
El legislador emanado del Partido del Trabajo (PT) dio una rueda de prensa en la que también aseguró que no ha sido requerido por la Procuraduría General de Justicia (PGJ) ni por otra autoridad para declarar por el homicidio del jefe policiaco, Justo Buenaventura Jaimes, y uno de sus escoltas.
Aprovechó para volver a deslindarse, tanto de esos hechos como de presuntos nexos con grupos delictivos.
Como prueba, se puso a disposición de las autoridades y dijo que está dispuesto a practicarse en cualquier momento los exámenes de control y confianza.
“De ninguna manera voy a renunciar, estoy con las manos limpias, incluso, si me piden los exámenes de control y confianza, estoy a sus órdenes”, señaló.
Alfonso Miranda Gallegos reiteró que las acusaciones que le hizo el alcalde Noé Reynoso Nava son infundadas y resultado de su resentimiento contra él; la misma opinión dio del comisariado ejidal, Onésimo Acosta, quien pidió su desafuero.

Se defiende Miranda

Y sólo salió a confirmar su trato con delincuentes
El diputado Alfonso Miranda Gallegos, en su intento de deslindarse de las acusaciones que han hecho los habitantes de Amacuzac, aceptó haber tenido trato con el ‘narco’; sin embargo, negó haberles dado dinero.

10 de diciembre de 2012
Un grupo de sujetos armados intentó asesinar al líder de Los Rojos, Antonio Román Miranda; sin embargo, sólo lesionaron a “El Bocinas”.

28 de diciembre de 2012
El alcalde electo de Amacuzac, Noé Reynoso, demandó al diputado Alfonso Miranda Gallegos de haberlo amenazado de muerte a bordo de una patrulla.

29 de diciembre de 2012
El diputado Alfonso Miranda negó haber amenazado al alcalde electo y afirmó que él había sido detenido por ebrio y escandaloso.

5 de enero de 2013
El titular de Seguridad Pública de Amacuzac, Justo Buenaventura Jaimes Villarreal, y uno de sus escoltas fueron acribillados por un comando.

Antes de los hechos hubo una reunión en Amacuzac
Tras el homicidio del director de Seguridad, se dio a conocer que horas antes se habían reunido el edil Noé Reynoso y el senador Fidel Demédicis.

Tienen nexos familiares el diputado Alfonso y ‘La Moña’
De acuerdo a medios locales, el jefe de Los Rojos, Antonio Román Miranda, ‘La Moña’, tiene parentesco con el diputado Alfonso Miranda Gallegos.

6 de enero de 2013
El secretario de Gobierno, Jorge Messeguer, responsabilizó al edil de Amacuzac, Noé Reynoso, del asesinato del director de la policía, al mencionar que se encontraba sin armas.

Llamarán a declarar al edil, al senador y al legislador
El senador por Morelos, Fidel Demédicis; Noé Reynoso Nava, edil de Amacuzac; y Alfonso Miranda Gallegos, diputado, serán llamados a declarar.

Acepta su error el congresista Alfonso Miranda Gallegos
El diputado reconoció que su error fue asistir a la casa del legislador, a pesar de que días antes había negado haber ido a bordo de una patrulla.

Solicitan el desafuero del legislador, por homicidio
Un grupo de 400 personas llegó al Congreso a solicitar el desafuero del diputado Alfonso Miranda.


Si muchos hablaran? Pero como con esos sueldos tienen pa pagar la cuota, pos nomas apechugan. Y que de los que nos ganamos el pan, trabajando con nuestras manos? que ni alcanza para pagar las extorsiones? Finalmente, estan dando dinero y con esto, financiando a la maña... usen palabras diplomaticas... pero es lo mismo.

Es bicefala y vividora del poder, generalmente busca acomodar a su gente sin trabajar y si no cumplen a su capricho vean lo que pasa, el ejemplo es su hermano dizque operador politico inmiscuido en la Secretaria del Trabajo, nosotros los ciudadabos tenemos las culpa de darles la oportunidades a traves de nuestro voto, la gente que pertenece a los partidos politicos son como el frijol, unos son flor de mayo, negros, bayos pero al final de cuentas es la misma especie. Urge cambiar todo esto a beneficio de la sociedad. Pobre de Morelos envuelto de saliva de politicos mediocres.

A esta nota le faltò mencionar la versiòn del acusado, quien acusa a Tania Valentina de quererlo quitar del puesto de diputado porque:

no accedió a los chantajes de la líder del Partido del Trabajo Tania Valentina quien le pidió que le diera la mitad de su salario de diputado y aparte 10 puestos para personas que no iban a trabajar.

Aqui viene la nota de la Jornada

http://www.jornadamorelos.com/2013/1/9/politica_nota_02.php

Lo que me molesta de los pleitos internos del PT es que involucren a alguien tan responsable y honesto como Fidel Demedecis.

Seguramente el mentado "FUERO" le servirá para que no lo investiguen bien y lo saquen... mmm... por eso Morelos es el primer estado en corrupción!

Seguramente el mentado "FUERO" le servirá para que no lo investiguen bien y lo saquen... mmm... por eso Morelos es el primer estado en corrupción!

Por la expresión facial que muestra este sujeto, hace pensar que es una persona indigena, envilecida y corrupta, del tipo de mexicanos que se convierten en casiques de pueblo y abusan del poder en cuanto lo tienen, no hace falta ser sicólogo para darse cuenta de ello.

COMENTARIOS