Siguenos en
    

Acefalo un puesto en el Consejo de la Judicatura

CUERNAVACA, MORELOS.- La representación del Poder Ejecutivo ante el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial permanece acéfala, luego de que concluyó el tiempo en el cargo de Jesús Antonio Tallabs Ortega, quien ahora busca una plaza en el Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE).
Desde el 20 de mayo del año en curso, Tallabs Ortega dejó de ser el representante del Poder Ejecutivo en el Consejo de la Judicatura, sin embargo, hasta este momento no se ha designado al funcionario que ocupará dicha plaza.
Al respecto la presidenta del Consejo de la Judicatura, Nadia Luz Lara Chávez comentó que el hecho de que no tengan un representante del ejecutivo en dicho órgano del Poder Judicial no ha afectado las actividades, ya que dijo los consejeros se han acoplado a los trabajos.
“Trabaja de manera mayoritaria el Consejo de la Judicatura y nos hemos integrado bien, no hay ningún problema, ni ha obstaculizado, ni ha retrasado los trabajos, estamos al día en el Consejo”, afirmó.
Indicó que no existe un plazo específico para que el ejecutivo designe a su representante, al sostener que es parte de las facultades con las que cuenta dicho poder, aunado a que precisó que no tienen información de quién podría ocupar la plaza.

"El Ejecutivo no ha hecho la designación de la representación ante el Consejo de la Judicatura y estaremos a la espera de a quién designan para ocupar este espacio; no, de ninguna manera –se ha visto afectado el ritmo de trabajo-.”   Nadia Luz María Lara Chávez, titular del Consejo de la Judicatura.


COMENTARIOS