Siguenos en
    

Acarreo de votantes, idéntico al del 2010

directora de recursos humanos

CUERNAVACA, MORELOS.- De acuerdo con lo publicado por el periódico La Opinión de Poza Rica, al menos dos personas identificadas como Noé Bahena Hernández y Ricardo Alfonso Frías Ríos, de 17 y 19 años, respectivamente, agradecieron la intervención del edil local para regresar a sus hogares.
Los integrantes del grupo proveniente de los municipios de Cuernavaca, Temixco, Jiutepec y Xochitepec fueron entrevistados a su regreso, y señalaron a Ricardo González Hernández, empleado de la Dirección de Servicios Públicos de esa comuna, como la persona que los invitó para hacer el viaje, y dijeron que en los próximos días estarían presentando una denuncia en contra del servidor público.
Por su parte, el alcalde de Temixco, Miguel Ángel Colín, refirió conocer al empleado, pero no de vista, y acotó que se harán las investigaciones para determinar si tuvo participación en los hechos.
Sin embargo, de acuerdo con declaraciones de la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM), Lucero Benítez Villaseñor, no se han podido obtener los nombres de los probables responsables de este acto, para integrarlos a la queja que se ha levantado en ese organismo.
Este suceso hace recordar el que se vivió en el año 2011, cuando al menos tres personas fueron detenidas por la comisión de delitos electorales, luego de que con anterioridad acudieron a registrarse en el padrón electoral del estado de Veracruz, previo a las elecciones del año 2010.
En este último caso, después de su detención, los acusados señalados como responsables a Érik Yahir Salgado Fernández, María Asunción Díaz Flores, César Cruz Ortiz y, de manera indirecta, al ex alcalde de Cuernavaca, Manuel Martínez Garrigós, a quien ubicaban como el operador que llevó a 490 personas a cometer el ilícito.

"Tendrían que ratificar la queja o dar información para que ya se pueda hacer una investigación y si hay un delito federal pues también hacer las investigaciones correspondientes."
Lucero Benítez, presidenta de la CDHEM.

COMENTARIOS