Siguenos en
    

A acabar con el maleficio

Cl谩sico. Los duelos entre Pumas y Cruz Azul suelen ser muy re帽idos.

México.- Rivalidad que ha crecido tras finales disputadas, varias series de liguilla y de forma reciente dominio de resultados en campo ajeno, Cruz Azul buscará este sábado acabar con la racha sin triunfo en el Estadio Azul frente a Pumas de la UNAM.
Y es que los “cementeros” no han derrotado en casa a los felinos desde el 12 de abril del 2008, cuando se impusieron 2-1 con tantos del paraguayo Pablo Zeballos (minuto 19) y de su aún capitán Gerardo Torrado (29), mientras el delantero argentino Ignacio Scocco (51) descontó por los del Pedregal, en choque de la fecha 8 del Clausura 2008.
Los felinos jugarán en un campo donde no han conocido la derrota en sus seis recientes visitas, con saldo de dos triunfos y cuatro empates. Dentro de esta inercia positiva se cuenta el 2-0 del juego de vuelta de cuartos de final del Apertura 2010, cuando con goles del argentino Martín Bravo y Juan Carlos Cacho, éste de pena máxima, los universitarios eliminaron al que había sido líder general.
La Máquina llega con mejor desempeño y números en el presente certamen, ubicado en el quinto lugar general con nueve puntos, luego de ganar dos encuentros, ambos como local, y empatar tres, todos de gira.
Incluso lo hace en condición de invicto como anfitrión desde que su actual técnico, Guillermo Vázquez Herrera, asumió el mando en el Apertura 2012. El timonel formado en el cuadro universitario, al que llevó a su más reciente campeonato en el Clausura 2011, suma con Cruz Azul 12 partidos sin derrota en casa, con seis triunfos y seis empates por lo que estima tratar de ganar a como dé lugar.
Los felinos por su parte no van tan bien en la temporada, pues son duodécimos con apenas cinco unidades rescatadas. Tras un flojo inicio, donde apenas sacaron un empate de sus tres primeros juegos, suman dos fechas sin derrota y vienen de su primer triunfo en la campaña tras imponerse 1-0 en el estadio Nemesio Diez al Toluca.


COMENTARIOS