Siguenos en
    Redes Sociales

A acabar con el dominio: busca la Máquina su segundo triunfo

Cruz Azul visita al Rebaño con la misión de conseguir los tres puntos, en el Estadio Omnilife
Cruz Azul visita al Rebaño con la misión de conseguir los tres puntos, en el Estadio Omnilife

México.-Más allá de que en la actualidad Cruz Azul se encuentra arriba del Guadalajara en la Tabla General, los números son indicativos y tienen una tendencia rojiblanca, por lo que los celestes irán hoy a acabar con esto en la Jornada 3 del Clausura 2013.
En duelo que se celebrará en el Estadio Omnilife, la Máquina tratará de ligar su segunda victoria del torneo; luego de vencer la semana pasada 2-1 al San Luis, con gran actuación de Christian Giménez, que parece haber  recobrado su nivel fubolístico.
Algo con lo que tendrán que batallar es con la historia, pues, independientemente de que Cruz Azul no ha perdido en el presente torneo y de que Chivas tampoco ha ganado, la realidad es que cuando ambos cuadros se ven las caras, el Guadalajara es quien manda dentro de la cancha, al menos en la última década.
La frialdad de los números es evidente: desde el torneo Clausura 2003 –hace diez años-, Guadalajara y Cruz Azul se han enfrentado en 22 ocasiones en torneos regulares, contabilizando ocasiones en Liguilla. De esos 22 encuentros, Chivas ha ganado en ocho oportunidades, mientras que Cruz Azul apenas si lo logró  tres veces.
Sin embargo, lo que más ha ocurrido en este tipo de encuentros es el salomónico empate, lo cual se ha repetido en once ocasiones. A pesar de dicha situación en que la división de puntos se impuso, las victorias en mayor número son para las Chivas.
De hecho, la estadística también es adversa para el equipo dirigido por Guillermo Vázquez, jugando en el Estadio Omnilife, nueva casa de las Chivas.
A pesar de que tan sólo se han disputado dos encuentros en ese inmueble, en ninguno de los cotejos se ha podido imponer el equipo de La Noria.
La última vez que Cruz Azul derrotó al Rebaño Sagrado en su casa, fue en el Apertura 2009, por marcador de 1-0, con gol de Emanuel Villa.


COMENTARIOS