Siguenos en
    

Acaban con sujeto en Camino al Cielo

Tepoztlán, Morelos. A 23 aumentó el número de ejecutados en lo que va del mes de noviembre, luego de que un hombre fuera asesinado a balazos, torturado y abandonado en un camino de terracería, en la colonia Loma Bonita.
La víctima es Abel Josué Solano Valle, de 33 años, con domicilio en la calle Paloma, de la colonia Unidad Deportiva, de Cuernavaca, el cual falleció debido a los balazos que recibió.
Según autoridades ministeriales, los hechos se suscitaron ayer, a las 00:15 horas, cuando habitantes de la calle Camino al Cielo, de la colonia y municipio antes mencionados, escucharon varias detonaciones, por lo que solicitaron la presencia de las autoridades.
Al ser informados de lo ocurrido, policías estatales y municipales arribaron al sitio, en donde se percataron de que junto a un poste de luz había un hombre ejecutado a balazos, el cual presentaba huellas de tortura.
Debido a ello, los efectivos tomaron conocimiento de los hechos, acordonaron la zona y dieron parte a las autoridades de la Procuraduría General de Justicia (PGJ).
Especialistas en criminalística del Servicio Médico Forense (Semefo) realizaron una inspección ocular, en donde hallaron un casquillo útil calibre .380 milímetros, así como una toalla con manchas de sangre, los cuales fueron embalados para su estudio.
Además, ordenaron el levantamiento del cadáver, que fue trasladado al anfiteatro de dicha dependencia para practicarle la necropsia de ley.
Una vez concluidas las diligencias de rigor, las autoridades abrieron la carpeta de investigación SC01/12844/2012, por lo que agentes ministeriales se encuentran realizando las indagatorias correspondientes para dar con los responsables.
Con este asesinato, suman 487 ejecuciones en lo que va del año, sin que las autoridades hagan algo al respecto para frenar el recrudecimiento de la violencia en el estado.

Ejecutados 2012

Enero-Noviembre

  • 487 homicidios
  • 447 hombres
  • 40 mujeres
  • 30 menores
  • 12 policías
  • 3 funcionarios

2010............... 340 muertes
2011 ............... 299 muertes

Investigación
Autoridades ministeriales se encuentran realizando las indagatorias correspondientes para dar con los responsables del asesinato del hombre.

  • 1 persona fue ejecutada a balazos, torturada y abandonada en un camino de terracería en la colonia Loma Bonita
  •  1 casquillo útil calibre .380 milímetros fue hallado a unos metros del cadáver de un hombre ejecutado

El deceso
El hombre falleció debido a los balazos que recibió; además, según autoridades ministeriales, presentaba huellas de tortura.


COMENTARIOS