Siguenos en
    

Acaba Zapata con su sequía

La Selección Zapata se alzaba como campeón y acababa con la sequía de 18 años sin levantar la copa, y, de paso, terminó con el paso perfecto de la Cuadra Capace, en la Gran Final de la Copa Morelos 2010.
La Cuadra llegaba invicta, con 12 triunfos en igual número de partidos, pero en la Final se toparon con el Zapata, que venía desplegando un juego alegre y muy efectivo, que tuvo en la figura de Adán Gutiérrez al héroe del partido de ida, que se disputó el 29 de mayo, en el Estadio Centenario de Cuernavaca.
Fue el autor del único tanto del encuentro que le daba la ventaja a su equipo, y ante este resultado, con el empate en la vuelta le bastaba para poder llevarse el Chinelo de Plata, como parte de la conmemoración del Bicentenario de la Independencia de México.
Tuvieron que pasar 18 años para que la Selección Zapata volviera a ser campeón de la Copa Morelos, y en la Gran Final, que se jugó el 5 de junio en la cancha del Centenario, fueron necesarios los penales para que los Guerreros derrotaran al Capace, que había ganado 2-1 el partido de vuelta de la edición XX del torneo amateur más importante del Estado de Morelos.
El 1-0 fue obra de Marcio de Castro; el empate lo consiguió Carlos Valenzuela, para que Elizandro Sánchez pusiera el 2-1 final y definir al nuevo campeón desde los 11 pasos.
Por los monarcas marcaron: Carlos Valenzuela, Héctor Alonso, Geovanni Catalán, Luis Bustos, Eleuterio Ramírez, Jesús Monroy, Héctor Alonso y Adán Gutiérrez. Asimismo, Miguel Joachin y Édgar Martínez erraron su disparo.
En tanto, por los subcampeones lo hicieron efectivo: Rubén Lomelí, Óscar Rodríguez, Gabriel Flores, Daniel Uribe, Marcio de Castro, Jorge Ocampo y Armando Vara; mientras que Elizandro Sánchez, Humberto Heredia y Julio Jaramillo fallaron su tiro, y de esta manera, la Selección Zapata se volvía a coronar en la Copa Morelos.


COMENTARIOS