Siguenos en
    Redes Sociales

Abusan en tarifas de basura

El servicio. Las unidades recolectoras de basura en Jiutepec no traen logos, ni las tarifas visibles, y los empleados cobran lo que quieren.

JIUTEPEC, MORELOS.- Los habitantes de este municipio no se quejan del pago por la recolección de basura que tienen que hacer a las empresas que gozan de la concesión del servicio público municipal, sino de los abusos en la tarifa.
Durante un recorrido de Diario de Morelos por las principales vías que comunican al municipio se constató que la mayoría de los camiones de limpia no exhiben las tarifas.
Se trata de unidades improvisadas, sin nomenclatura que las distinga, salvo las grandes bolsas que llevan colgadas en la parte posterior en la que los trabajadores separan desechos reciclables.
Los empleados reciben la basura de los ciudadanos y exigen el pago que, a pesar de la lista de precios, calculan a “ojo de buen cubero” o bajo la máxima popular de “según el sapo, la pedrada”.
El recorrido incluyó las colonias Bugambilias, Edén, La Rosa y Centro en las que la queja de las amas de casa por el servicio de recolección de basura fue el mismo: el abuso en la tarifa.
“Se supone que hay una lista de precios, pero los empleados pueden molestarse cuando les exigen que la pongan a la vista, e incluso no llevarse la basura si les repelas el costo”, señaló una vecina de la unidad habitacional La Rosa.
En Bugambilias la queja fue la misma: “ellos deciden cuánto te quieren cobrar; no te extienden un recibo del pago y hay una gran discrecionalidad sobre los ingresos que genera al municipio y a los particulares, la recolección de basura, porque nadie sabe exactamente de cuánto es la ganancia”.
En la unidad Campestre vecinos se quejaron de la falta de limpia de la vía pública, pues el camellón del Par Vial que comunica a la Cementera y al Centro del municipio es utilizado como tiradero clandestino y la presencia de basura es constante.

"Ellos deciden cuánto te quieren cobrar; no te extienden un recibo del pago y hay una gran discrecionalidad sobre los ingresos que genera al municipio."
Habitante inconforme.

Recuento

Señalamiento
Los habitantes de Jiutepec están molestos por los abusos en las tarifas de recolección de basura, que no son fijos y visibles en los camiones improvisados.


COMENTARIOS