Siguenos en
    

Abusaban de sus hijas

Huitzilac, Morelos.- Una pareja fue detenida, luego de que fueran denunciados por sus familiares, debido a que presuntamente el hombre abusó sexualmente de sus hijas 9 y 16 años en repetidas ocasiones, en el interior de su casa ubicada en la colonia Cristo Rey.
Se trata de Tirso Escobar Velázquez, de 44 años, con domicilio en la calle del Ferrocarril, de la colonia Cristo Rey, de Huitzilac, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público, por el delito de abuso sexual.
Así como su esposa y madre de las menores, Araceli Sánchez Diego, de 33 años, quien de acuerdo con autoridades ministeriales tenía conocimiento del abuso que sufrían sus hijas y nunca hizo nada para evitarlo, por lo que fue detenida por la omisión.
Según autoridades ministeriales, los hechos se suscitaron la semana pasada, cuando las niñas de 9 y 16 años respectivamente, le comentaron a sus familiares que su padre abusaba sexualmente de ellas, por lo que sus consanguíneos cuestionaron a su madre, quien negó que sus hijas fueran ultrajadas.
Debido a ello, los familiares de las menores acudieron a la Fiscalía General del Estado, en donde levantaron la denuncia en contra del hombre, por lo que agentes ministeriales comenzaron a realizar las investigaciones correspondientes.
Tras realizar las indagatorias, los ministeriales confirmaron que las niñas eran abusadas sexualmente por su padre, y que su madre tenía conocimiento de los ataques pero no hacia nada al respecto.
Ante dicha situación, los agentes ministeriales aprehendieron a la pareja, y los pusieron a disposición del Ministerio Público, al hombre por abusar sexualmente de sus hijas, y la mujer por su complicidad y omisión en el cuidado de las menores.

A la cárcel

El delito
Autoridades ministeriales detectaron que el hombre abusaba de sus hijas, y que la madre no hacia nada al respecto, a pesar de saberlo.

Denuncia
La pareja fue denunciada por sus familiares, quienes fueron informados por las niñas.

2 niñas fueron abusadas por sus padres en la colonia Cristo Rey.


COMENTARIOS