Siguenos en
    Redes Sociales

Absuelven a 3 sujetos acusados de secuestro

En libertad. Agustín Lara Rodríguez, Crisóforo Báez Jiménez, y Édgar Velázquez Medina, fueron absueltos del delito de secuestro y homicidio.

Cuernavaca, Morelos.- Un Tribunal Colegiado de Circuito del Décimo Octavo Distrito ordenó la libertad de tres de cinco hombres sentenciados a 87 y 88 años de prisión por el secuestro y homicidio del bombero voluntario Julio César Flores Galindo, cuyo cuerpo fue encontrado el 14 de febrero del 2012, en el poblado de Ocotepec.
Se trata de Édgar Velázquez Medina y Agustín Lara Rodríguez, quienes fueron condenados a 87 años y ocho meses de prisión, así como al pago de 244 mil 1778 pesos como multa.
Además de Crisóforo Báez Jiménez, sentenciado a 88 años, y un pago de 245 mil 182 pesos, quienes se desempeñaban como pintores.
El 21 de febrero del 2012, elementos del Ejército mexicano llevaron a cabo un cateo en una casa ubicada en la calle Sindicato Mexicano de Electricistas, de la unidad habitacional Los Electricistas, del poblado de Ocotepec, en donde hallaron vehículos robados y celulares.
Asimismo, realizaron la detención de Édgar, Agustín, Crisóforo, Alejandro Lozano Hernández, alias “El Frank”, y Samuel Bernabé Castillo, quienes supuestamente confesaron ser los responsables del homicidio y secuestro del bombero, además del plagio de su pareja, a quienes raptaron el 11 de febrero del 2012.
Debido a ello, se les formuló imputación por los delitos de homicidio doloso, violación tumultuaria, secuestro agravado, utilización de un vehículo robado para cometer otros delitos y delincuencia organizada.
De esta manera en marzo del 2013, un Tribunal de Juicio Oral sentenció a los cinco sujetos, sin embargo, la defensa de Édgar, Agustín, y Crisóforo, interpuso el recurso de casación, no obstante, el Tribunal de Alzada, confirmó la sentencia, por lo que recurrió a la protección de la justicia federal.
El 4 de abril del año en curso, el Tercer Tribunal Colegiado de Circuito del Décimo Octavo Distrito otorgó el amparo directo a la sentencia emitida contra los tres hombres, argumentando que no existía un señalamiento directo de las víctimas.

El delito
Los hombres fueron acusados de secuestrar y asesinar a un bombero voluntario, el 14 de febrero del 2012 en el poblado de Ocotepec.

Amparo
La justicia federal les otorgó el amparo y determinó que los dejaran en libertad por falta de elementos en su contra.

2 años
estuvieron presos sin que hubiera un señalamiento directo por parte de una de las víctimas.


COMENTARIOS