Siguenos en
    

Abren proceso contra federales

Movilizaci贸n. Un fiscal del Ministerio P煤blico federal y un polic铆a federal ministerial est谩n bajo proceso administrativo por ejercicio indebido del servicio p煤blico.

Por dar una mala imagen de la corporación, Óscar Iván Alba, fiscal del Ministerio Público federal, y el policía federal ministerial, Santiago, serán sometidos a un proceso ministerial por parte de la Dirección de Asuntos Internos de la Procuraduría General de la República (PGR), luego de que el lunes fueran detenidos por realizar varios disparos al aire, cuando se encontraban en estado etílico, en un fraccionamiento de la colonia Chipitlán, en Cuernavaca.
De acuerdo con autoridades de la dependencia federal, a pesar de que los elementos de seguridad privada desistieron de realizar una denuncia penal en contra de los agentes federales, éstos tendrán que ser sancionados porque mostraron una actitud reprobable ante la ciudadanía.
“Inmediatamente después de que los policías municipales entregaron a los agentes federales, se les abrió su respectivo proceso administrativo, y ya el delegado se encuentra analizando la sanción a la que se harán acreedores los compañeros por su mal comportamiento”, expresaron autoridades federales.
Además, señalaron que las sanciones, a las que podrían hacerse acreedores los servidores públicos, podrían ir desde una multa económica, hasta la suspensión temporal sin goce de sueldo. Dichas medidas se determinarán en los próximos días.
Como se recordará, los elementos federales fueron detenidos por policías municipales, tras realizar varios disparos al aire, presuntamente cuando se encontraban en estado de ebriedad, en el fraccionamiento La Cañada, de la colonia y municipio antes mencionados.


COMENTARIOS