Siguenos en
    

Abren m贸dulo para atender a paisanos

CUAUTLA, MORELOS.- Para dar una atención adecuada a los compatriotas que radican en el país vecino del Norte y que se encuentran visitando en estas fechas decembrinas a sus parientes, este lunes el alcalde de Cuautla, Jesús González Otero, inauguró el Módulo “Bienvenido a Cuautla Paisano Invierno 2013”.
El edil indicó que se atenderá la gestión de apostille, revalidación de estudios realizados en el extranjero, inserción de actas de nacimiento, para la doble ciudadanía, así como traducciones por peritos validados.
Por otra parte, dijo que la contribución de los migrantes a la economía del municipio mediante los envíos de remesas que llegan semana a semana a los hogares, es muy importante para Cuautla, ya que “de los más 250 mil morelenses que radican en los Estados Unidos, el 7.1 por ciento, tiene familia en Cuautla, de los cuales, poco más de 3 mil hogares de este municipio, reciben remesas por un monto de 35.5 millones de dólares anuales, equivalentes a 441 millones de pesos.
Poco más del 50 por ciento radica en los Estados de California y New York, seguidos de Illinois y Texas.
La jefa de la Oficina de Atención a Migrantes, Rosa María Vargas Alemán, señaló que este módulo se efectuó gracias a la  coordinación que existe con el Instituto Nacional de Migración y el gobierno de Cuautla, y que el objetivo es Informar y difundir el cumplimiento de obligaciones y derechos de los migrantes, canalizar denuncias y quejas a la autoridad competente.
Además se protegerá su integridad física y patrimonial, se atenderá y dará seguimiento oportuno y gratuito, además de proporcionar la guía paisano, aseguró la funcionaria
Finalmente, las autoridades hacen una atenta invitación a los paisanos que estarán en el municipio, para que acudan ante cualquier irregularidad que exista, al módulo Bienvenido a Casa Paisano, donde se les atenderá de forma gratuita.

Módulo ‘Bienvenido a Cuautla Paisano’
Estará atendiendo a los cuautlenses en el Zócalo del 16 al 31 de Diciembre, con un horario de 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes.

  • 50 por ciento de descuento se dará en el registro de doble ciudadanía.
  • 18 mil 500 migrantes morelenses tienen familiares en Cuautla.

COMENTARIOS