Siguenos en
    Redes Sociales

Abren más negocios en Cuerna que en Jiute

Cuernavaca, MORELOS.- En el segundo semestre de 2014, la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) reconoció que hubo un incremento en la apertura de negocios afiliados a la cámara en Cuernavaca.
Mientras que en otros municipios como Jiutepec y Emiliano Zapata es poco el avance que se presenta. Según las estadísticas de la Canacope, en Cuernavaca se realizaron 50 trámites de apertura, 35 en Jiutepec, y cero en Emiliano Zapata.
El consejero de la Canacope, José Salgado Patiño, afirmó que la cifra con la que cuenta la cámara es sólo de apertura de pequeños comerciantes y que pertenecen a sus agremiados.
Reconoció que el número de negocios registrados en los primeros seis meses del año, muestra que se recupera la confianza de los nuevos empresarios para invertir y abrir fuentes de trabajo.
Señaló que a pesar de las nuevas reformas, las disposiciones fiscales no perjudicaron la apertura de los negocios, por lo que no observaron una disminución de empresas.
Consideró que debido a que en este primer año, la Secretaría de Hacienda informó que será un ejercicio de aprendizaje para todos los pequeños comerciantes, los nuevos empresarios no dudaron en abrir un negocio.
Informó que los negocios que más se abrieron en este año fueron tiendas de abarrotes, loncherías y ferreterías.


COMENTARIOS