Diario de Morelos
Copa Morelos 2016

Abren créditos para taxis rosas

CUERNAVACA, MORELOS.- La Secretaría de Economía (SE) en coordinación con la Secretaría de Movilidad y Transportes (SMyT) abrirán créditos para mujeres taxistas, a quienes les prestarán 125 mil pesos para la compra de un vehículo para prestar el servicio.
Julio Mitre Cendejas, secretario de Economía, informó que están trabajando en un proyecto general para la renovación de vehículos del transporte público sin itinerario fijo, taxis, y una parte de este va dirigido a las mujeres.
Recordó que el año pasado se implementó el Taxi Rosa, que es un taxi conducido por una mujer y con servicio exclusivo para mujeres, niños y ancianos. En una primera etapa se obtuvieron créditos para 50 unidades, pero debido al éxito de este programa se incrementó.
En estos momentos, dijo, el programa se amplió y “se está ofreciendo un apoyo tendiente a preferenciar a las mujeres para que obtengan un crédito para la compra de un automóvil que sea usado como taxi”.
El funcionario estatal aclaró que esto no significa que se estén otorgando concesiones  sino que se darán a mujeres que ya cuenten con sus documentos y solo deseen renovar su automóvil para continuar ofreciendo un mejor servicio.
Mitre Cendejas informó que los préstamos se realizarán a través del banco Banorte, “en donde la Secretaría de Economía está aportando una parte en garantía”.
Además, señaló el secretario que se realizó un acuerdo por el cual será la compra de un automóvil marca Nissan, tipo Tsuru, tras la negociación que se logró con la empresa japonesa, la cual ofrecerá un precio más bajo para evitar a los intermediarios.

Beneficiadas

Para renovar vehículos
El beneficio podría abarcar a cien mujeres que ya cuentan con la concesión correspondiente para prestar el servicio.

"Se está ofreciendo un apoyo tendiente a preferenciar a las mujeres para que obtengan un crédito."
Julio Mitre Cendejas, secretario de Economía












Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS