Siguenos en
    Redes Sociales

Abren camino al desarrollo

Mejores vías. La carretera permitirá mejorar los tiempos de traslado.

JOJUTLA, MORELOS.- Mas de nueve mil millones de pesos se invierten en Morelos para infraestructura carretera, dijo el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruíz Esparza durante la inauguración de la modernización de la carretera Tlatenchi-Tequesquitengo.
Ayer, el funcionario federal y el Gobernador Graco Ramírez inauguraron la vía de comunicación, en la que se invirtieron 80 millones de pesos y beneficiará a más de 35 mil habitantes.
“No trabajamos por intereses partidistas, sino por el interés de México”, expresó el mandatario al asegurar que la labor coordinada con el Gobierno Federal beneficia a toda la población, sin importar el color al que pertenezca.
Graco Ramírez recordó que la inversión en infraestructura carretera es histórica y permitirá, además de otros proyectos que se tienen, como convertir a Morelos en la primera entidad en contar con acceso a Internet gratis en más de cuatro mil puntos.
Tras este evento y en el marco del mes de acciones de la Cruzada contra el Hambre, Gerardo Ruiz y Graco Ramírez entregaron apoyos del Programa de Empleo Temporal, que en Morelos benefició a dos mil 340 personas, se repararon más de 700 kilómetros de caminos, y se invirtieron 35 millones de pesos.  Se anunció que en a partir de junio se destinarán seis millones de pesos más para este programa.

Beneficios para Morelos
En su visita a Morelos, el titular de la SCT, Gerardo Ruíz Esparza, asumió el compromiso para que en septiembre de este año quede listo el Distribuidor Vial Palmira, obra que por diversos motivos estuvo estancada, y en la que se invirtieron 346 millones de pesos.
Además, aseguró que se avanza para que en diciembre concluyan los trabajos de la ampliación de la carretera La Pera-Cuautla, para lo que pidió el apoyo al Gobernador  y juntos atiendan el asunto de  los reclamos de las supuestas afectaciones ambientales.
Además, recordó que como medida para recuperar el turismo, en Morelos y Guerrero permanece el descuento en las casetas de cobro, sin que eso signifique que las carreteras se encuentren en mal estado, por el contrario, la inversión en este rubro es buena, son grandes  los proyectos que se tienen en esta entidad.

Detonarán economía de la región
Con las obras carreteras se busca tener un tránsito vehicular más seguro y eficiente, abatir tiempos y costos de recorrido y operación.

Quieren cumplir plazos
Gerardo Ruiz ordenó al director del Centro SCT Morelos vigile las obras en ejecución se entreguen en tiempo forma..

"Esta carretera permitirá conectividad y permitirá el transporte de personas y mercancías de la región sur del Estado de Morelos.” Graco Ramírez, Gobernador de Morelos


COMENTARIOS