Diario de Morelos

Expo Estudia Diario de Morelos 2015

    Siguenos en
    Redes Sociales

Abren ‘caza’ de chatarra.

Revisión. El titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte, David Gómez Basilio, dijo que al revisar las condiciones de las unidades, algunas sólo fueron amonestadas y otras retiradas.

CUERNAVACA, MORELOS.- En el primer día de operativos, la Secretaría de Movilidad y Transporte sacó de circulación 25 rutas y 43 taxis que no cumplen con las condiciones necesarias para brindar el servicio público.
Como lo anunció el titular del área, David Gómez Basilio, en cuanto el personal de la secretaría se reincorporara a sus labores cotidianas, se iniciarían los operativos de revisión para sacar de circulación a todas aquellas unidades que no cumplieran con las condiciones adecuadas para brindar el servicio del transporte público.
Cabe recordar que el presidente de la Federación Auténtica del Transporte (FAT), Dagoberto Rivera Jaimes, comentó que en Cuernavaca y su zona conurbada alrededor de 220 unidades hacían falta por renovarse, por lo que consideraba la posibilidad de solicitar una prórroga.
Sin embargo, el secretario de Movilidad y Transporte aseguró que el plazo se venció e iniciaron las revisiones para cumplir el compromiso con la ciudadanía, tras la autorización del incremento a la tarifa del transporte público colectivo.
Detalló que a cambio del aumento, los concesionarios renovarían el parque vehicular; “aunque la mayoría ya lo había realizado, existen unidades de modelos muy atrasados que no cumplen con lo que establece la ley y circulan por las calles, convirtiéndose en un peligro para los usuarios”.
Por lo anterior, ayer se instaló el primer punto de revisión en la avenida Morelos Sur, a la altura de la colonia Las Palmas, en donde varias unidades fueron revisadas, de las cuales, 25 rutas y 43 taxis quedaron fuera; mientras que a otras les realizaron diversas observaciones.
El funcionario aseguró que las revisiones continuarán de manera indefinida y en diversos puntos de la ciudad de forma sorpresiva.
“Con la baja de personal que se tuvo semanas atrás, los elementos del área de Supervisión no se encuentran completos, pero nos estamos apoyando con personal de otras áreas para realizar las revisiones; además de otros programas que tenemos pendientes por iniciar, y también de gran beneficio para los usuarios del transporte público colectivo”, declaró Gómez Basilio.

Las acciones
La mañana de ayer, el operativo de revisión se instaló en la avenida Morelos Sur.

La pasada administración
En los últimos días del mandato de Marco Adame, iniciaron con operativos

Los retiros pasados
En septiembre, primero retiraron 80 unidades chatarras y después 18

  • 25 Rutas sacaron de circulación por incumplimiento
  • 43 Txis no cumplieron con las condiciones básicas.





Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS