Siguenos en
    Redes Sociales

Abre Graco diálogo con los jóvenes

CUERNAVACA, MORELOS.- El Gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu, anunció que convocará a las distintas organizaciones de grupos de jóvenes del estado a un “Diálogo por los Jóvenes”, para que manifiesten a los secretarios de despacho sus inquietudes y propuestas.
El anuncio lo hizo al hacer entrega de 9 reconocimientos a igual número de jóvenes que fueron distinguidos con el Premio Estatal de la Juventud 2014.
En el evento, realizado en Casa de Morelos, en la sede del Poder Ejecutivo, el Gobernador instruyó al director del Instituto Morelense de la Juventud (IMJ), Alexis Ayala Gutiérrez, a que contacte a los líderes de las distintas organizaciones y grupos del nivel medio superior y superior.
También a todas las expresiones de jóvenes de redes y artistas, en las ramas de ciencia e innovación tecnológica, redes de defensa de los derechos, promotores de cultura, “a todos aquellos que entiendan que la crítica es lo mejor para construir, a los que defiendan el derecho de inclusión total sin discriminación”, entre otros.
“A todos ellos los convoco para que se reúnan con el gabinete del Gobierno de la Nueva Visión y entendamos y escuchemos a los jóvenes, porque hace tiempo que los gobiernos no los escuchan”, refirió el Gobernador.
Indicó que en la actualidad las actividades y peticiones de la juventud están ligadas a una  agenda de derechos por el estudio, por el derecho a la salud, al respeto y la no discriminación por su manera de vestir o preferencias sexuales, manifestaciones culturales, entre otros.
Previo al mensaje del mandatario estatal, fueron galardonados con un reconocimiento y un estímulo económico como ganadores del Premio Estatal de la Juventud 2014, Jorge Alejandro Mendoza Álvarez, Andrea Acevedo García, Ángel Alejandro Tapia Ortiz, Saraí Escamilla, Jutzui Natali Cruz Ávila, Jorge Romero Román, Abel Hernández Torres, Lucía de Lourdes Rubín y Gerardo Alberto Tallabs Caballero.
Durante la entrega del premio, el diputado presidente de la Comisión de Juventud del Congreso del Estado, el perredista Jordi Messeguer Gally, entregó al Gobernador Graco Ramírez los resultados del Parlamento Juvenil 2014, donde los jóvenes expresaron sus ideas, como un ejercicio incluyente.

Distinción

Reconocen
talento de nuevas generaciones
El Premio se entregó en nueve categorías diferentes, a los exponentes destacados en cada una de ellas.

9 jóvenes fueron los galardonados con el Premio Estatal de Juventud.

8 mil 750 pesos fue el estímulo económico entregado a cada uno.

Selección
En la convocatoria participaron jóvenes de 12 a 29 años con algún aporte trascendental


COMENTARIOS