Siguenos en
    

Abre diciembre casi con un muerto diario

Tlaquiltenango, Morelos. A cuatro aumentó el número de ejecutados en lo que va del mes de diciembre, luego de que un hombre fuera amordazado, maniatado, asesinado de un balazo en la espalda y abandonado en unos cañaverales, a la altura del poblado de Las Carpas.
La víctima permanece en calidad de desconocido, aunque, de acuerdo con autoridades ministeriales, se trata de un hombre de entre 55 y 60 años, el cual falleció de un disparo en la espalda.
El hombre tenía 24 horas de haber muerto, vestía camisa blanca, pantalón café y cinturón negro.
Según autoridades ministeriales, los hechos se suscitaron ayer, a las 9:30 horas, cuando campesinos que caminaban entre unos cañaverales, ubicados en el campo Lagunilla, a 100 metros de la carretera local Jojutla-Las Carpas, se percataron que había un hombre muerto, entonces solicitaron la presencia de las autoridades.
Al ser informados de lo sucedido, policías estatales y municipales arribaron al sitio, en donde confirmaron que se trataba de un hombre muerto que se encontraba amordazado, maniatado y tenía un balazo en la espalda.
Debido a ello, los efectivos tomaron conocimiento de los hechos, acordonaron la zona y dieron parte a las autoridades de la Procuraduría General de Justicia (PGJ).
Especialistas en criminalística, del Servicio Médico Forense (Semefo), realizaron una inspección ocular y ordenaron el levantamiento del cadáver, el cual fue trasladado al anfiteatro de dicha dependencia para practicarle la necropsia de ley.
Agentes ministeriales se encuentran realizando las indagatorias correspondientes para dar con el o los responsables del asesinato del sujeto.
Con esta muerte suman 503 ejecuciones en lo que va del año, y 4 en el mes de diciembre, sin que las autoridades hagan algo al respecto para frenar el recrudecimiento de la violencia en la zona.

Investigación
Autoridades ministeriales se encuentran realizando las indagatorias correspondientes para dar con el o los responsables del asesinato. 

El deceso
El hombre falleció debido a un balazo que recibió en la espalda, por lo que autoridades ministeriales se encuentran realizando las indagatorias.
 

  • 24 horas tenía de muerto el hombre que fue hallado en los campos Lagunilla, del poblado Las Carpas.

Recuento
Dos personas han sido ejecutadas en la zona sur en menos de una semana, luego de que un taxista fuera asesinado el jueves en Tlaltizapán.
 

  • 4 personas han sido ejecutadas en lo que va de diciembre; especialistas exigen más vigilancia.

Ejecutados 2012

Enero-diciembre

  • 503 homicidios
  • 460 hombres
  • 43 mujeres
  • 31 menores
  • 12 policías
  • 3 funcionarios

COMENTARIOS