Siguenos en
    Redes Sociales

Aborta y arroja feto a barranca

Temixco, MORELOS.- Una mujer fue detenida luego de provocarse un aborto y arrojar el feto de su bebé a una barranca, tras presentar complicaciones médicas por el legrado clandestino que se realizó, cuando se dirigía a su trabajo por calles de Temixco.
Se trata de Dulce, de 21 años, con domicilio en Emiliano Zapata, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público, por los delitos de violación del respeto a los muertos, y violación a las leyes sobre inhumación y exhumación.
Los hechos se suscitaron el lunes en la mañana, cuando la mujer se encontraba en su vivienda de Emiliano Zapata, en donde utilizó una serie de medicamentos para realizase un aborto.
Tras lograr su cometido, la mujer metió el feto de su bebé a una bolsa y salió de su casa con dirección a su centro de trabajo ubicado en Temixco, sin embargo, durante el trayecto, la joven arrojó el producto a una barranca.
Minutos después, mientras continuaba su camino, la mujer comenzó a sentirse mal y a tener una hemorragia vaginal, por lo que ella misma solicitó la presencia de los cuerpos de rescate.
Paramédicos de Temixco arribaron al sitio, y le brindaron las primeras atenciones a la mujer, quien fue trasladada al Hospital General “Dr. José G. Parres”, de Cuernavaca, en donde fue estabilizada.
Una vez estabilizada la mujer, los médicos dieron parte a la Fiscalía General del Estado.
Agentes ministeriales arribaron al sitio, tomaron conocimiento de los hechos y detuvieron a la mujer, quien fue puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado, por los delitos de de violación del respeto a los muertos, y violación a las leyes sobre inhumación y exhumación.
Asimismo, las Fiscalía abrió la carpeta de investigación SC01/3271/2014, en donde quedaron asentados dichos delitos, por los cuales está siendo investigada la mujer.

Recuento

La ley dice..
En el artículo 115 se establece que queda prohibido el aborto, y que se penaliza de 1 a 5 años de prisión, a quien se lo realice o consienta que se lo practiquen; de 3 a 8 años, a quien obre sin el consentimiento de la embarazada; de 6 a 8 años si hay violencia física o moral.

Accidente
Cuando sea resultado de un acción en que no influyó la mujer.

Inseminación
Cuando sea producto de la inseminación artificial sin consentimiento de la mujer.

Malformaciones
Cuando un especialistas diagnostique alteraciones en el producto.

En riesgo su vida
Cuando este en riesgo la vida de la mujer, a juicio del médico que asista.ç

Violación
Cuando sea  producto del delito de violación.

1 a 5 años de prisión a quien se induzca un aborto o consienta que otra persona se lo realice.

3 a 8 años de prisión a quien lo practique sin el consentimiento de la mujer.


COMENTARIOS