Siguenos en
    

Abarrotan el ALM por cena navideña

A toda capacidad. Jefas de familia recorren los pasillos del mercado Adolfo López Mateos en busca de los productos para la cena.
A toda capacidad. Jefas de familia recorren los pasillos del mercado Adolfo López Mateos en busca de los productos para la cena.

CUERNAVACA, MORELOS.- Pese a la crisis económica, las amas de casa acuden al mercado Adolfo López Mateos  (ALM) para comprar los productos para preparar la cena de Navidad, quienes han buscado el mejor precio y calidad, aunque en ocasiones compran los mismos productos pero en menor cantidad, con la intención de no perder la tradición.
De acuerdo con los precios de los productos ofrecidos en esta central de abasto, el costo de la cena para una familia de 20 personas, será de 800 pesos si optan por el bacalao, 600  pesos para la preparación de los romeritos y el más económico es de 300 pesos, que consiste en pollo con ensalada.

Abarrotan los pasillos
Los pasillos y andenes del mercado desde ayer y durante las próximas horas lucirán abarrotados por las amas de casa que acuden para realizar las compras de última hora para el tradicional festejo.
Las jefas de familia han invertido cerca de 600 pesos para la elaboración de los tradicionales romeritos, aprovechando las ofertas del centro comercial, pero además de buscar precio y calidad, por la crisis han optado por sustitutos de algunos alimentos.
Por ejemplo, buscan remplazar el bacalao, que durante este año no registró un incremento de precio y en el mercado se ofreció desde 160 pesos el kilo, por lo que algunas familias decidieron comprar atún, producto más barato para acompañar los romeritos.
Otros ingredientes que resultan más económicos son el camarón en polvo o charal, a los que también las amas de casa han optado por ser más baratos.
Asimismo, algunas familias decidieron preparar para este 24 de diciembre pollos y ensalada, y en total el gasto será de alrededor de 300 pesos, aproximadamente.
Si quieren hacerlo relleno, las familias tendrán que invertir alrededor de 400 pesos, lo que incluye ya el precio del pollo, además de la carne, verduras, especies y otros ingredientes que suelen acompañarlo
Otro platillo tradicional y que prepararán las familias morelenses es el pozole; de acuerdo con los precios de los ingredientes, para una cena de 20 personas,  se invertirán entre los 200 y 300 pesos.

200 pesos
el gasto mínimo que se
hará si desean preparar pozole.

300 pesos
es el costo de quienes
optan por cenar pollo.

600 pesos
se gastará una familia que prepare romeritos para esta noche.

800 pesos
es el desembolso que harán los que gusten por el bacalao.


COMENTARIOS