Diario de Morelos
    Siguenos en
    Redes Sociales

Abandonan a un bebé

El pequeño. Un bebé de dos días de nacido fue hallado en la puerta de una casa en la colonia Ricardo Flores Magón, luego de que fuera abandonado en una caja de huevo.
El pequeño. Un bebé de dos días de nacido fue hallado en la puerta de una casa en la colonia Ricardo Flores Magón, luego de que fuera abandonado en una caja de huevo.

Cuautla, MORELOS.- Un bebé recién nacido fue abandonado en el interior de una caja de huevo, en la puerta de una casa ubicada en la cerrada Ricardo Flores Magón, de la colonia Tepeyac.
El pequeño de dos días de nacido, fue trasladado al área de urgencias del Hospital General de Cuautla, debido a que presentaba hipotermia por el frío.
Ahí, los galenos señalaron que el bebé se encontraba en condiciones deplorables de limpieza, y que estaba a punto de congelarse, por lo que de inmediato lo atendieron.
El hallazgo se suscitó ayer, a las 5:20 horas, cuando la dueña de una casa ubicada en la cerrada Ricardo Flores Magón, salió a despedir a su marido y observó que al pie de su puerta había una caja de huevo.
Al revisar la caja, la mujer se percató que en el interior había un bebé recién nacido, el cual estaba envuelto en unas sábanas, por lo que de inmediato dio parte a las autoridades y solicitó la presencia de una ambulancia.
Tras ser informados de lo sucedido, policías municipales acudieron al lugar, y tomaron conocimiento de los hechos.
Asimismo, paramédicos acudieron al lugar y trasladaron al menor al área de urgencias del Hospital General de Cuautla, en donde fue recibido por los médicos, quienes determinaron que el pequeño estaba bien de salud.
Una vez valorado el bebé, los doctores dieron parte a las autoridades ministeriales, quienes tomaron conocimiento de los hechos y abrieron la carpeta de investigación correspondiente.
Agentes ministeriales se encuentran realizando las investigaciones correspondientes para dar con el paradero de la madre del recién nacido, quien podría quedar a disposición del DIF de Cuautla, en lo que se llevan a cabo las indagatorias.
Con este suman dos casos de bebés abandonados en los últimos años, luego de que el 19 de noviembre de 2012, una niña de 4 meses fuera dejada en una carreola afuera de la iglesia Sagrado Corazón de Jesús, ubicada en la avenida Morelos, de la colonia La Pradera, en Cuernavaca.

Indagatoria
Autoridades ministeriales se encuentran realizando las investigaciones correspondientes para dar con la madre del bebé, quien lo abandonó a su suerte.

Reporte médico
El bebé estaba en condiciones deplorables de limpieza, a punto de congelarse, y tenía dos días de nacido.

2 días
de nacido tenía el pequeño que fue abandonado en Cuautla.






Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS