Siguenos en
    

Abandona Jiutepec a inundados

Inundaciones. Las lluvias del fin de semana trajeron afectaciones a más de 200 viviendas, cuyos propietarios no han sido respaldados por las autoridades municipales.

Jiutepec, MORELOS.- A pesar de los riesgos existentes para 500 familias que viven en las márgenes de las barrancas, y a los daños causados por las lluvias del fin de semana en 200 casas de 13 colonias, las autoridades municipales de Jiutepec se muestran negligentes para atender el llamado de los ciudadanos que han solicitado apoyo, y no les ha sido brindado.
Lo anterior quedó de manifiesto ayer, durante el Consejo Municipal de Seguridad Pública, en el que regidores cuestionaron las deficiencias en el equipo de reacción y personal de Protección Civil municipal, ya que en las últimas lluvias, se observó falta de atención y lentitud en los auxilios.
Y advirtieron su preocupación de que ante el incremento en las precipitaciones en los últimos días haya una tragedia, consecuencia de la falta de equipo y el desinterés de la autoridad municipal por intervenir para darle una solución.
Daniel Reyes Ubaldo, regidor de Asuntos Indígenas, Colonias y Poblados de esta comuna, evidenció la vulnerabilidad que existe en el municipio y en las zonas de riesgo, “tuvimos en las últimas horas lluvias intensas, y se espera que el temporal aumente, pero no existe reacción ni equipo para atender a la población”, aseguró.
Además, señaló que las carencias de herramientas de rescate para atender a las colonias, no sólo ponen en riesgo la vida de miles de familias, sino que también la de los propios brigadistas.
Al reclamo se suman los propios ciudadanos. “Llevamos más de 15 años viviendo en esta zona, y nunca observamos trabajos de limpieza o prevención”, dijo un ama de casa de la colonia Lomas de Jiutepec, quien de manera anónima denunció la falta de apoyos.
“Tenemos miedo de dar la cara, porque denunciamos y menos nos atienden”, dijo.

Azotados por
las lluvias del
fin de semana
El domingo pasado, Protección Civil estatal informó que las colonias Lomas de Jiutepec, Maravillas de Axexentla y Calera Chica, fueron las más afectadas por las lluvias registradas el sábado por la noche, ya que 200 casas se inundaron, principalmente en la unidad Fovissste y Rinconada Palmira.
     También, las calles de la colonia Centro y de la unidad habitacional La Rosa se vieron afectadas por la acumulación de agua, y en el fraccionamiento Las Fincas, una barda colapsó por completo.
Otras colonias afectadas fueron Huizachera, Villas de Jiutepec, Las Granjas, Sumiya e Independencia; además del desbordamiento de canales de riego, sin que la autoridad municipal haya intervenido para apoyar a los damnificados.

COMENTARIOS