Siguenos en
    Redes Sociales

Aún faltan medicinas en Morelos

Afectados. Usuarios declararon a Diario de Morelos que han tenido que regresar hasta dos veces para que les surtan su receta.
Afectados. Usuarios declararon a Diario de Morelos que han tenido que regresar hasta dos veces para que les surtan su receta.

CUERNAVACA, MORELOS.-  Una semana después de que se cumpliera el plazo que se dio para normalizar el abasto de medicamento en los 204 centros de salud que existen en la entidad, aún hay quejas de usuarios por la falta de fármacos.
Anteriormente se presentaron diversas quejas sobre el desabasto de medicamentos en varios centros de salud, incluso ayudantes municipales de Cuernavaca se manifestaron afuera de Casa Morelos para exigir a autoridades de salud que se regularizara la situación.
La directora general de los Servicios de Salud de Morelos (SSM), Ángela Patricia Mora González, reconoció que había desabasto de medicamentos en todo Morelos debido a que cambiaron de proveedor.
“Sí, es verdad que faltan algunos medicamentos, pero la situación se regularizará. Todo esto se debe a que cambiamos la empresa que surtía. La nueva está en una etapa de adaptación. Es por ello que no todos los fármacos están disponibles. Actualmente, el abasto es del 80 por ciento”, declaró.
A pesar de que las autoridades de salud aseguraron que para el 30 de noviembre todos los centros de salud contarían con el medicamento necesario, esta situación no se ha regularizado, como se constató por medio de un recorrido realizado en Cuernavaca por Diario de Morelos.
Los encargados de las farmacias de estos centros reconocieron que, a una semana de la fecha pactada para que la situación se regularizara, han tenido contratiempos con algunos medicamentos y preservativos.
En el centro de salud “Revolución”, que atiende a pacientes de 10 colonias, varios usuarios aseguraron que no les han podido surtir sus recetas y que algunos han tenido que regresar hasta en dos ocasiones; el argumento que les dan es que “en los próximos días el abasto quedará al 100 por ciento”.
La titular de los SSM pidió a los usuarios que tengan paciencia y se comprometió a que el abasto de fármacos quedará restablecido en cuestión de horas, no sólo en los centros de salud, sino también en los hospitales.

El 30 de noviembre todos los centros de salud debían tener la totalidad de los medicamentos que requieren, pero no ha sucedido

Se cumple plazo.  Las autoridades aseguraron que el 30 de noviembre todos los centros tendrían medicinas.

204  centros de salud hay en todo Morelos.


COMENTARIOS