Siguenos en
    

Aíslan a tres reos por tuberculosis

Atención. Cinco reos del penal de Atlacholoaya sufren de tuberculosis y varicela.

CUERNAVACA, MORELOS.- Tres internos enfermos de tuberculosis y dos más con varicela han sido identificados en el área varonil del Centro de Reinserción Social (Cereso) “Morelos”, ubicado en el poblado de Atlacholoaya, en Xochitepec.
Así lo confirmó el Coordinador de Reinserción Social, Jesús Valencia Valencia, quien señaló que tras identificar los casos, han tomado las medidas de prevención necesarias, como el otorgar tratamiento a los internos, además de aislarlos.
“Tenemos identificados cinco casos, dos de varicela y tres ya confirmados de tuberculosis que ya están bajo los tratamientos correspondientes, estamos haciendo la investigación de entorno al contacto que tuvo estos casos que fueron positivos, estamos analizando cómo se involucraron con el resto de la población”, precisó.
Comentó que tras confirmar la enfermedad en los cinco internos, además de tomar las medidas de sanidad, están llevando a cabo las investigaciones para determinar de qué manera convivieron con el resto de la población y así evitar que se registren más contagios.
Valencia Valencia afirmó que han detectado a familiares que acuden a visitar a los reos y que están en condiciones insalubres, entre ellos una persona con varicela, por lo que mencionó que las áreas médicas de dicho centro están al pendiente para ubicar a gente que pudiera presentar alguna enfermedad.
“Para que se analice a todos los visitantes y a todos aquellos que sean sospechosos de un problema de salud, pues definitivamente se les restringe el acceso, como es el caso que le estoy comentando, que se identifica claramente a un visitante con problemas de varicela y pone en riesgo”, indicó.
Descartó que existan más casos en otros centros penitenciarios, aunque, externó que estarán al pendiente para evitar que se presente algún riesgo.

El brote
Autoridades de Reinserción Social descubrieron que hay cinco reos enfermos de tuberculosis y varicela, por lo que fueron segregados para evitar una pandemia en el penal de Atlacholoaya.

Registro
La Visitaduría Especializada en Asuntos Penitenciarios tenía contabilizados dos decesos en el penal de Atlacholoaya, uno por tuberculosis suscitado en febrero.

3 reclusos tienen tuberculosis, por lo que están siendo medicados.
2 convictos padecen varicela, por lo que se encuentran segregados.

"Han atendido nuestra solicitud (Secretaría y Servicios de Salud), se han hecho los análisis correspondientes y tenemos todo el apoyo, tenemos un hospital y ya habíamos hecho la segregación."
Jesús Valencia Valencia, coordinador de Reinserción Social.


COMENTARIOS