Siguenos en
    Redes Sociales

Artículos en "Cuernavaca"

Dos albañiles murieron sepultados, luego de que más de cinco metros cúbicos de piedras y tierra cayeran sobre ellos, cuando se encontraban levantando una barda en un terreno ubicado en la carretera federal Cuernavaca-Acapulco, a la altura de la colonia El Polvorín, de Cuernavaca.

CUERNAVACA, MORELOS.- Un retraso de 20 minutos, le salvó la vida. El lunes dos de marzo Luis comenzaría a trabajar como albañil en la construcción donde ayer en la tarde, cuatro empleados de la obra fueron sepultados por un talud de tierra que ocasionó la muerte de dos albañiles, pero un retraso por ir a dejar a su hija a la escuela evitó que le dieran el trabajo.

Ayala, Morelos.- Una señora murió al sufrir un infarto, luego de que presuntamente le robaran un auto en su casa ubicada en el poblado de San Pedro Apatlaco, en Ayala.

Yautepec, MORELOS.- Un hombre fue asesinado a cuchillazos en la cabeza, luego de que riñera con un sujeto, cuando caminaba por la calle Vicente Guerrero, de la colonia Francisco Villa, del poblado de Cocoyoc, en Yautepec.

Cristina Ortiz Mendiola, de 27 años, con domicilio en el poblado de Cuernavaquita, de Coatlán del Río, fue lesionada de un balazo, luego de que fuera agredida por su marido, mientras se encontraba esperando una consulta médica en el Centro de Salud de la colonia Chavarría, en Coatlán del Río, por lo que su hermana la trasladó al Hospital General de Tetecala.

CUERNAVACA, MORELOS.- Un menor de edad fue detenido tras enfrentarse a balazos con un policía estatal, luego de que asaltara un banco Santander ubicado en la avenida Emiliano Zapata, de la colonia Bella Vista, de Cuernavaca.
El detenido es el menor Erick ‘N’, de 17 años, con domicilio en el Estado de México, a quien le decomisaron una pistola tipo escuadra, calibre .9 milímetros, y 30 mil 800 pesos.

Los hermanos Agustín y Hermes Mena Maldonado, de 29 y 27 años, resultaron lesionados, luego de que debido al estado etílico en que se encontraban cayeran a una barranca ubicada en la calle Interoceánico, de la colonia Casasano, de Cuautla.                                 

Xochitepec, Morelos.- La Comisión Estatal de Seguridad Pública entregó de manera simbólica 563 armas de fuego, con lo que vendrá a reforzar la actividad de los policías, señaló su titular de la dependencia, Jesús Alberto Capella Ibarra.
Durante la entrega, el comisionado de Seguridad pidió a los policías que usen este equipo respetando las garantías individuales de la ciudadanía, especialmente de las personas detenidas.

El Consejo de la Judicatura emitió al Congreso del Estado, las evaluaciones correspondientes de cinco magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y un consejero, para que sea el Poder Legislativo quien determine si los ratifica o no por un segundo período, así lo informó el magistrado Norberto Calderón Ocampo.

David Lucio Teledonio, de 25 años, con domicilio en la colonia Carolina, de Cuernavaca, fue lesionado a balazos, tras ser emboscado por varios sujetos armados, cuando viajaba en un Nissan-Tsuru, color rojo, placas 703-MMV del Distrito Federal, por la carretera federal México-Cuernavaca, a la altura del poblado de Santa María Ahuacatitlán, en Cuernavaca.
 

Alberto Fonseca Francia, de 64 años, fue encontrado flotando sin vida en un estanque de agua, de la colonia 5 de Mayo, del paraje La Víbora, en Ocuituco, luego de que cayera accidentalmente el miércoles.

CUERNAVACA, MORELOS.- “Yo había estado chambeando ahí con mis compañeros, estaba allá abajo y tenía como 10 minutos que me había subido para hacer mezcla para pegar la piedra de la barda que estaba levantando, si me hubiera quedado con ellos también me hubiera muerto”, relató Pedro, uno de los albañiles que trabaja en la obra, quien presenció la muerte de sus compañeros.

A pesar de que el diputado local Alfonso Miranda Gallegos, acudió a entregarse voluntariamente a la Fiscalía General del Estado (FGE) por cualquier investigación que tenga pendiente, el fiscal Rodrigo Dorantes Salgado, reprobó el actuar del legislador para solicitar una audiencia, tras argumentar que dicho pedimento tiene que hacerse por medio de un oficio.

Tres sujetos fueron detenidos, luego de que asaltaran una gasolinera ubicada en bulevar Cuauhnáhuac, a la altura de la colonia Civac, en Jiutepec.

Ayala, Morelos.- Setecientas unidades de suero faboterápico alacramyn, insulina y pastillas psicotrópicas, fueron robadas por dos sujetos encapuchados, luego de que amagaran a enfermeras, al médico de guardia y elementos de seguridad privada, del hospital del IMSS de Ayala.

Héctor Iván, de 21 años, con domicilio en el poblado de Acatlipa, en Temixco, fue detenido tras ser golpeado por varios sujetos, luego de que despojar a una mujer de su cartera con 250 pesos y su celular, cuando caminaba por la calle Zarco y avenida Francisco Leyva, del Centro de Cuernavaca.

CUERNAVACA, MORELOS.- Mañana la Comisión Estatal de Seguridad Pública inaugurará la Academia de Estudios de Posgrados en materia de Seguridad, la cual se ubicará dentro de las instalaciones del cuartel del Mando Único, en Alpuyeca, adelantó el titular de la dependencia, Jesús Alberto Capella.

Claudio, de 32 años, y Simón, de 45, ambos con domicilio en Yautepec, fueron detenidos con una pistola tipo escuadra, calibre .380 milímetros y un rifle calibre .410 milímetros, así como un cargador metálico, 19 cartuchos útiles calibre .380 y 29 calibre .410 milímetros, cuando caminaban por una terracería que conduce al poblado de Itzamatitlan, a la altura de la bomba de agua de los campos de siembra, en Yautepec.

Cuernavaca, Morelos.- Dos hombres fueron asesinados a pedradas, luego de que presuntamente participaran en una riña con varios sujetos, cuando se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en la colonia Lázaro Cárdenas, de Cuernavaca.
Los occisos son José Mario Armas Ramírez, 43 años, y Martín López Ávila, de 45, ambos con domicilio en Temixco, quienes fallecieron debido a un trauma de cráneo ocasionado por los golpes.

El fiscal General del Estado, Rodrigo Dorantes Salgado, confirmó que se presentaran cambios en diversas áreas de la dependencia, tanto en la zona Metropolitana, como en la Sur.
Expuso que en el caso de la zona Metropolitana, Sergio Humberto Bautista Sánchez, quien se desempeña como fiscal Regional Metropolitano dejará el cargo y será la próxima semana cuando anuncien quien ocupara el puesto.

Cuautla, Morelos.- Dos mujeres resultaron lesionadas, luego de que un Tsuru fuera impactado por una Ruta 8, en la esquina de las calles Vicente Suárez y Francisco Márquez, de Cuautla.
Las lesionadas son Ana Delia Sánchez Rivera, de 37 años, con domicilio en la colonia Galeana, de Cuautla, y María de Jesús García Cariño, de 32, habitante de la colonia Juan Morales, de Yecapixtla, quienes fueron trasladadas a la clínica del Ángel.

CUERNAVACA, MORELOS.- Un hombre recibió un fallo condenatorio por el delito de homicidio calificado, en agravio de un motociclista al que atropelló con una camioneta repartidora de masa, cuando la víctima circulaba por la calle Pablo González, del Centro de Tepoztlán, el 14 de mayo del 2014.

Paulino, de 21 años, con domicilio en Temixco, y un menor de 15 años, habitante de Jiutepec, fueron detenidos con una pistola calibre .38 súper, abastecida con 9 cartuchos útiles, en una Crossfox, gris, placas 465-YCD del Distrito Federal, en la calle Mariano Matamoros, de la colonia Josefa Ortiz de Domínguez, de Jiutepec.

Como José Guadalupe Ramos Hernández, con domicilio en la colonia Nueva Morelos, de Xochitepec, fue identificado el hombre estrangulado con un alambre y abandonado el martes en una construcción de la calle Albahaca, de la colonia Santa Mónica, de Temixco, del cual sus familiares señalaron que estaba secuestrado desde el 25 de febrero y que sus captores pedían 500 mil pesos para liberarlo.